ESTADOS UNIDOS. Luce con orgullo la bandera de Guatemala, tiene solo 17 años y ya debutó en la Major League Soccer. Esta es su historia.
Casi tres millones y medio de guatemaltecos han migrado a los Estados Unidos, en los últimos años, según registros del Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala. Uno de ellos don Miguel Ordóñez, quien junto a la italiana Nikky Ordóñez procrearon a Arquimides, quien nació hace 17 años en Cincinnati, Ohio.
Desde muy temprana edad, el patojo dio sus primeros pasos en las fuerzas básicas del Columbus Crew, en donde jugó hasta el 2019. Luego se unió al FC Cincinnati, club con el que apenas hace un mes firmó un contrato profesional.
“Estoy extremadamente emocionado y bendecido de anunciar que he firmado mi primer contrato profesional con Cincinnati. Es una bendición absoluta y no estaría en la posición en la que estoy hoy sin mi familia, amigos, compañeros de equipo y entrenadores. Estoy muy agradecido por esta oportunidad y no lo hubiera deseado de otra manera. El trabajo acaba de comenzar”, refirió el joven Ordóñez.
En la última jornada de la MLS, Arquimides Ordóñez (8/8/2003) se estrenó con el FC Cincinnati en condición de visitante ante el Nashville SC en el estadio Nissan en Nashville, Tennessee, Estados Unidos. Entró de cambio al minuto 74 en lugar de Edgar Castillo, el lateral izquierdo mexicano que jugó amistosos con la Selección de México y luego se pasó a jugar con la Selección de Estados Unidos. Un dato nada más en el nuevo fútbol de selecciones.
Hoy, Arquimides Ordóñez presume con orgullo en sus redes sociales las banderas de Estados Unidos, Italia y Guatemala, las de sus nacionalidades.
Ahora, Ordóñez buscará seguir ganando minutos en el equipo que dirige el ex futbolista holandés Jaap Stam, quien pasó por el Milán, Ajax y Manchester United, entre otros equipos.
De momento, la dirección deportiva de la Fedefut asegura no tener ningún contacto con el jugador, el cual deberá llegar después que el entrenador de la Selección Sub-20, Rafael Loredo, se interese en el jugador.
FOTO: Cortesía / Guatefutbol.com
Comente esta nota y compártala con sus amigos.
los chapines somos asi; nos fijamos siempre en la casa del vecino antes que la nuestra, queremos hacer nuestro algo que no sabemos si algun dia lo sera;… la sele tiene que ser deceada y no regalada… andamos tan desesperados que no tenemos ni verguenza propia
Tienes razón, eso es algo que todo jugador debe sentir, pero si este patojo mostró la bandera de Guatemala con orgullo es porque en su corazón lleva el deseo de vestir la camisola de la Selección, cosa muy diferente de Roldan y otros que se les fue a suplicar y siempre dijeron no…
Tienes toda la razon.
Eso es por no quere trabajar con los jovenes y niños de nuestro pais. Ese muchacho no es Guatemalteco, porque tiene 3 nacionalidades, no es mayor de edad para decir con quien va a jugar. Es mejor que la federacion se ponga a trabajar ya en vez de estar robando.