¿Dónde jugará Santis?

Un club estadounidense había citado a Santis para que hiciera presente una prueba desde el día martes.

GUATEMALA. ¿Dónde jugará Oscar Alexander Santis la próxima temporada? Así está la situación del talentoso nacional.

La serie del “Pelón” al fútbol extranjero parece tener más capítulos. El mazateco aspira a fichar por un equipo de otra latitud, pero por ahora sólo ha existido un ofrecimiento… para una prueba.

“Como simples rumores de redes sociales”, refiere uno de los apoderados de Santis, los posibles destinos que sonaron del actual jugador de Comunicaciones. Falacias de intención de fichar por el Necaxa de México.

“La única propuesta formal que Oscar ha tenido es realizar un periodo de prueba de cuatro días en el Inter de Miami (MLS)”, afirma la fuente.

No obstante, el club Comunicaciones ha acordado con el representante del jugador, el Sr. Oscar René Santis Trujillo (padre del jugador) no aceptar realizar el periodo de prueba.

El club estadounidense había citado a Santis para que se hiciera presente a la prueba el día martes. Dos boletos de avió enviaría para el jugador y un acompañante.

Aunque varios empresarios extranjeros han buscado a Santis, de 22 años, para que firme un contrato de representatividad, por ahora no se ha decidido en estampar su rúbrica, más allá de cualquier acuerdo de apoyo verbal.

Así, Santis seguirá en Comunicaciones hasta que llegue una propuesta formal que satisfaga tanto al jugador como al club dueño de sus derechos deportivos.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

9 Comentarios
  1. Marco M dice

    El que no arriesga, no gana. El jugador debería de tomar la decisión si cree que tiene las condiciones necesarias

    1. Oswaldo dice

      Hola lo he dicho varias veces pero la Federación de Fútbol, ni la prensa apoyan, para mejorar el fútbol nacional debe haber participación juvenil en la liga mayor y la primera división, ¿Cómo sería?
      Alinear por partido en la liga Mayor 2 jugadores sub-20, nacionales, todo el partido no por minutos, si hay cambios debe ser otro sub-20
      La misma situación con la Primera División, solo que ahí serian 4 jugadores sub-20.
      De esa manera se fortalecería la selección nacional, y se fomentaría ls participación de jugadores nacionales.
      Que lindo semillero habría y en 2 años una selección que compita y rinda buenos frutos.

      1. Manu dice

        Los jóvenes deben de jugar por capacidad no por obligación

  2. beto murga dice

    Si este jugador quiere encontrar lugar en el extranjero, perimero debe buscarse un buen representante y segundo no debe aceptar que lo lleven para hacerse pruebas. Esas benditas pruebas quieren decir que el tecnico no ha pedido ese jugador y por seguro que no la pasa y no por falta de condiciones sino porque no es del gusto del tecnico.

  3. Juan Chavez dice

    Corre y va de nuevo….. Continúa la historia de los jugadores nacionales que creen que valen gran cosa y la realidad es que se quedan aquí en lugar de superarse, arriesgarse y creer en el mismo. Aunque el técnico no la haya pedido, el podría sorprenderlo y aspirar a quedarse a jugar a una liga en creciente nivel. Pero como siempre ha sido, primero es el dinero y luego la oportunidad de pasar a otro nivel… Que pena. En Honduras los jugadores se van al extranjero casi gratis, y logran forjar carreras exitosas porque tienen cualidades. Santos es un ejemplo de la mediocridad del futbolista nacional actual. Lástima, las oportunidades llegan pocas veces

    1. Mario Perez dice

      No seas mediocre ni siquiera conoces a los jugadores y opinas es SANTIS no santos

  4. Ronaldo dice

    Hagen es un ejemplo de salir al extranjero aunque sea a una nacion en guerra y a millones de kms de su pueblo, Se probo con otros equipos de mayor relevancia, pero no dio resultado. Le dijeron, “es un buen muchacho, pero…buscamos algo mejor” Y se fue de regalado ,solo por salir, y lo despidieron por el internet. Ni siquiera le dieron tiempo para que sacara sus chivas.Y ahi esta que se va a europa, a la MLS a Mexico, enfin lo ubican por todos lados, pero sigue en Guatemala y si equipo,

  5. jacobo Payes dice

    Es deplorable que le recomendaran no ir a las pruebas ofrecidas. Aunque no los hubiera pasado, la experiencia de saber lo que requieren de el, es muy importante. Lastima la mentalidad del club y del jugador. Quieren que les llega el plato a la mesa porque se sienten supervalorados en lo local.

  6. jacobo Payes dice

    Si no me equivoco existio un jugador de Coban, un patajo que tuvo oportunidad de jugar en el extranjero y el propio padre le pidio que no aceptara la oferta de jugar afuera. Segun dicen era bueno y decidio quedarse a jugar en Guatemala y termino siendo consumido por nuestro lento fubol y desaparecio.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.