Paco Jémez es fuerte candidato para dirigir a la Selección de Guatemala

GUATEMALA. Medio reconocido español revela el interes que tiene la Fedefut de contratar a Paco Jemez.

Luego de la eliminación de la Selección de Guatemala (por segunda vez) en la Copa Oro, varios nombres han salido a relucir para tomar la dirección técnica del equipo entre los cuales el más fuerte es el nombre de Paco Jemez, según lo da a conocer el reconocido medio español El Larguero.

“Paco Jémez en negociaciones avanzadas con la federación de Guatemala para hacerse cargo de la absoluta”, titula el medio medio de España.

También te puede interesar

También se agrega que esta misma semana estaría haciéndose oficial, en un proyecto donde el objetivo principal es llevar a la Azul y Blanco a su primera cita mundialista.

Ayer en una entrevista que dio el Presidente de la Federación de Futbol de Guatemala, Gerardo Paiz a Guatefutbol.com, comentó que la prioridad es que el nuevo entrenador tenga experiencia en selecciones nacionales.

Se dice que el proyecto que tendría Francisco Jémez Martín, vendría acompañado de un entrenador para la Sub17, y otro para la Sub 20.

Guatemala quedó fuera de la eliminatoria mundialista a Catar 2022, y por méritos propios tampoco pudo clasificar a la Copa Oro en el grupo C junto a Costa Rica, Surinam y Jamaica.

Ahora la Federación Nacional de Futbol de Guatemala busca comenzar un proyecto que pueda hacer una selección chapina más competitiva, y que pueda asistir a una Copa Mundial.

Foto: La Libertad Digital

7 Comentarios
  1. Guatechivo dice

    Mmmmmmmmm no me gusta la idea 💡 primero: porque creo que nunca ha dirigido una selección absoluta!!!! Segunda porque según el cuando estuvo en Mexico 🇲🇽 vivió su peor en experiencia……UN CALVARIO!!!!! No me quiero imaginar que dirá cuando conozca la cruda realidad de nuestro fútbol 🥅!!!! NO SE CUENTA CON INFRAESTRUCTURA DE PRIMER NIVEL, NO HAY FUERZAS BÁSICAS, Y LA CORRUPCION ESTÁ A SU MÁXIMO!!!! Pero habrá que darle el beneficio de la duda al señor Jemez…. Al fin que es europeo EN ALGO HABRÁ DE AYUDAR A NUESTRO FÚTBOL 🤷🏻‍♂️

  2. Mynor Temaj dice

    si nuestra liga sigue de mediocre, si los clubes siguen traendo tanto extrajenro y encima de eso no les da opurtinadad a los jovenes; como va a pasar en este torneo que suspendieron la liga de las especiales; ni por que venga quien venga NO IREMOS A NINGUN MUNDIAL, la sele necesita jugadores y si el DT no tiene de donde echar mano, a solo que haga milagros talvez ….

  3. Cabrerita dice

    Bueno acá hay dos puntos
    1. Sería una gran contratación y un golpe mediático en Centro América, que siempre va a salir alguien con un pero en contra hacía el, suena muy interesante y más si es a largo plazo, sería bueno que después de malos resultados seguidos tengan la opción de despedirlo y que está vez si haya roce con selecciones por encima de la nuestra.
    2. Deben reestructurar toda la liga!!! Sino el punto uno de nada sirve, bajar número de NO nacidos en Guatemala, activar las especiales quiten eso de 500 minutos que de nada sirve llevan años con lo mismo y nada de nada mejor inviertan en estadios, y la otra es que este alguien en la Federación que sepa de fútbol.

  4. Angel garcía dice

    si es un proceso que ese proceso inicie con la renuncia de los actuales directivos y que los que vengan obliguen a los equipos a inscribir máximo a 3 extranjeros incluyendo a los nacionalizados, que eleven a 1,500 los los minutos para los menores de 19 años e inviertan en instalaciones de alto rendimiento y buenos estadios. Además que inculquen en los jugadores el dar la milla extra y que dejen de ser conformistas.

  5. Juan Sebastián Crespo dice

    A Guatechivo no le están preguntando si le gusta la idea o no. Gerardo Paiz y su equipo de trabajo van a contratar al que cobre más barato y que ofrezca resultados positivos para nuestra selección nacional de futbol.

  6. Neo dice

    Para empezar un proceso real, gente como Paiz debería de renunciar, al igual que su glorioso antecesor (Jiménez), esta gente es la que está acabando con nuestro tristemente deporte favorito, y luego escoger por voto popular a el nuevo responsable de el cambio que nuestro fútbol necesita, recuérdense si la cabeza no funciona el cuerpo menos

  7. FRANCISCO LEMUS dice

    Que se valla tambien Gerardo Paiz, el es uno de los responsables , de este gran fracasote, que tuvo nuestro futbol, pues el fracaso se veia venir, hasta el mas ignorante sabia que fracasariamos, con Amarini, y ese tipo que solo piensa en hacer pedazos el futbol, nacional, si se trata de reformar, que no quiera darle atol con el dedo a la gente, que piense que con eso, endulzara a los aficionados, pues por que no lo hizo antes de que llegara Amarini a la seleccion., lo veo como un proyecto importante, pero sera mas importante si ese tipo Paiz renunica y deja que gente conocedora de futbol lleguen a la fede fut

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.