Hasta el otro año tendrá nuevo técnico la Selección Nacional

Gerardo Paiz dice tener claro el perfil del nuevo entrenador y además que ha recibido al menos 25 carpetas de técnicos que aspiran a dirigir a Guatemala.

GUATEMALA. La Fedefut sin prisa para designar a su nuevo seleccionador titular; mantiene al entrenador interino hasta fin de año.

El mexicano Rafael Loredo seguirá en el cargo interinamente de la Selección Nacional de Guatemala, tras la pobre participación en la Copa de Oro 2021, en la que se ubicó en el último lugar del Grupo A con apenas un punto.

De acuerdo con el presidente de la Fedefut, el Ing. Gerardo Paiz, el paupérrimo papel de la Bicolor en el certamen regional se debe a que: “Se necesitan más jugadores en el extranjero y procesos de verdad en los equipos, para que de ahí podamos construir una selección para el futuro”.

El federativo confirmó que Loredo seguirá hasta fin de año, cuando el Comité Ejecutivo decida al nuevo adiestrador.

En lo que resta del año, habrá cuatro ventanas de fecha FIFA, es decir, Guatemala tiene tiempo para ocho partidos internacionales. “Me gustaría jugar todas las fechas FIFA es importante seguir subiendo en el ranking”, refirió Paiz.

EL PERFIL DEL NUEVO SELECCIONADOR

Paiz dice tener claro el perfil del nuevo entrenador y además que ha recibido al menos 25 carpetas de entrenadores que aspiran a dirigir a Guatemala.

“Técnico que tenga experiencia con selecciones nacionales y que trabaje un proyecto en conjunto con las categorías especiales y se adapte al presupuesto de selección”, refiere.

Una de las carpetas que confirma ha llegado a la Fedefut es la del colombiano Jorge Luis Pinto, quien ha dirigido en la región a las selecciones de Costa Rica y Honduras. No obstante, el mandamás de la Fedefut asegura que pide ganar USD 40 mil dólares mensuales, un sueldo que está por arriba del presupuesto.

El empresario hace énfasis en que la Fedefut tienen un techo presupuestario definido de USD 25 mil, el cual casi se duplicaría en relación al del último entrenador, Marvin Amarini Villatoro.

El federativo explica que “ha hecho su trabajo” al referirse, según él, que los seleccionadores de Honduras y Costa Rica ganan USD 40 mil, el de El Salvador USD 25 mil y el de Nicaragua USD 20 mil. Eso sí, anticipa que busca “sueldo bajo y premios por rendimiento” y “contrato a largo plazo”.

Por ahora, la Fedefut no tiene prisa para designar entrenador. En concreto, el nuevo entrenador empezará a trabajar hasta el próximo año.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

9 Comentarios
  1. Teologo dice

    Pues para que seguir perdiendo tiempo. Pinto es sumamente caro pero efectivo. Sino pues ahi esta Sergio “Chico” Pardo, Hector Julian “el Chueco” Trujillo, Benjamin “Mincho” Monterroso, W. Claveri o nuevamente Marvin Villatoro, son mas baratos que Jorge Luis Pinto, pero ya sabemos los resultados. Hay buenisimos tecnicos europeos que vienen encantados por menos de ese presupuesto.

  2. sz dice

    Te la hechastes buena teologo esta mas que claro tu comentario.

  3. Carlos Palma dice

    OSEA UN BUEN TECNICO DE CARTEL ES MUY CARO Y UN TECNICO DE LOS QUE CONOCEMOS ES MAS BARATO AHI ESTA EL PROBLEMA CON LA SELECCION PORQUE LOS QUE CONOCEMOS DIFICIL LES DAN LA SELECCION Y SI SE PAGA UN CARO Y NO LE SALE NADA CON LA SELECCION DE NADA SIRVE.

    1. Aquiles Boy dice

      Amarini fue un fiasco total, pero lo de Gerardo Paiz es un rotundo fracaso, por dignidad deberia de renunciar o convocar a elecciones. No alcanzo ni uno de los objetivos.

      Necesitamos dirigentes comprometidos con el desarrollo del futbol y no pensando en sus bolsillos.

      Que no hay dinero en la federacion dice este tipo, pero segun recuerdo los contratos con las televisoras son de $50,000.00 mensauales cada uno y los demas patrocinadores?

      Para coordinador y tecnico de seleccion nacional propondria a Jose Pekerman o Hugo Tocalli (tienen experiencia de sobra en desarrollo y estructura de futbol), y por lo menos serian 8 años de trabajo para ver resultados. Ademas de toda la escuela que dejarian en Guatemala.

      No es un lujo lo que necesitamos, sino calidad y eso no es barato.

  4. Ronaldo dice

    Somos lismoneros con garrote. Queremos lo mejor pero disque que, no podemos pagar. No pretendamos que el futbol de Guatemala se supere si solo vamos a contratar entrenadores sin experiencia. Y que se necesitan “mandar” mas jugadores al extranjero? Miren a paises como, El salvador, Honduras, Panama y Costa Rica y preguntenles como lo hacen. Y una de las formas como estos paise se superan es porque los dirigentes “NO HUEVEAN”

  5. Otto Guerra dice

    A la sele le conviene un entrenador español con experiencia en juveniles , or holandés como el q tuvo chivas q busque jóvenes. Además es el tiempo correcto para traerlo y q la federación tenga un plan de tener clínicas en los
    Municipios más futboleros de cada departamento . Así debe empezar y preparar a buenos entrenadores y q sea buenos para descubrir talentos ., es la única manera . X q los equipos les importa un pepino si alguien no los recomienda no salen a buscar .. habrá algún equipo q si lo hace pero la forma de ser formadores de chicos no se muy bien.

  6. Aquiles Esquivel Madrazo. dice

    Gerardo paiz si lees esta nota es para ti.
    Renuncia ladrón renuncia, por dignidad
    Eres un fracasado e inútil personaje para ese puesto que solo eres un fracasado.
    Tendrás experiencia en tus negocios menos para fútbol.
    Del que hablas de 25 carpetas de entrenadores.
    Mientras vos gerardo p. tiende mas tus redes con tus contactos y todos tu compadres en la fedefut para crear un buen plan de como tratar de vaciar las arcas del pais por medio de la Federación Nacional y asi robar mas con el proximo que traigas a entrenar a la selección nacional.
    Que de nada sirve qie tengas meses para decidir quien venga a dirigir la selección nacional que sera la misma manera de ser.

  7. Andres Barrera dice

    Todo lo que esta a cargo de la federacion de futbol a FRACASADO! futbol 11 en todas las categorias, tutbol sala, futbol playa, futbol de femenino. Lo que se necesita urgentemente es la renuncia de los directivos y convocar a nuevas elecciones.

  8. Juan dice

    Que regrese Amarini pero que le pongan un preparador fisico con mucha disciplina o que traigian a Kenton, asi de simple y facil pero un buen preparador fisico.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.