Video | Loredo destacó la personalidad de Guatemala ante México

ESTADOS UNIDOS – El mexicano dio sus conclusiones tras la derrota de los chapines.

Rafael Loredo, técnico interino de la Selección de Guatemala, se mostró satisfecho por el rendimiento de los jugadores, a pesar de caer 3-0 ante México y quedar eliminado de la  Copa Oro 2021, esto al destacar su personalidad y determinación en el compromiso.

“Quiero destacar que los muchachos salieron a jugar futbol, bajaron el balón, no estuvieron dividiendo tanto, intentamos atacar, defendimos bien, nos hacen un muy buen el gol, el primero. Luego se inclinó la balanza hacía ellos, pero me quedo con la personalidad y determinación que mostraron”, dijo Loredo.

También te puede interesar

“Hay jugadores que tienen calidad y determinación, es cuestión de seguir trabajando, continuar fundamentándolos y darles buenas referencias en el terreno de juego, intentamos jugarle al futbol a ellos, mi equipo no fue pateador y eso es excelente”, agregó.

Acerca de que hizo para cambiar el desempeño del equipo, con respecto a la propuesta defensiva que se hizo ante El Salvador a tener un desempeño más atrevido contra los mexicanos manifestó.

“Es importante conocerlos más, que hayan tenido más reposo tanto en lo mental y físico, ponernos de acuerdo a que íbamos a jugar en defensa y en ataque, trabajamos salidas y rotaciones, ellos lo intentaron”, finalizó.

La Azul y Blanco quedó fuera de la Copa Oro 2021, es última del Grupo A y el domingo buscará por lo menos terminar en tercero cuando enfrente a Trinidad y Tobago.

Foto: Concacaf.

8 Comentarios
  1. Blanco y Negro dice

    Estoy de acuerdo Loredo. A pesar que Guatemala muy limitada de recursos tecnicos y esquema de juego, Guatemala mostro caracter y no se asusto ni sufrio de panico escenico como lo dice Jorge Valdano.

  2. ing dice

    Pero aun existe un lema que desde bebes se tiene que materializar en la cabeza de cualquier deportista guatemalteco y mas aun en el futbolista.

    Esta bien que no Ganemos, pero NO es perdonable perder. Con ese lema cualquier deportista Guatemalteco entendera de sus inicios a ser competitivo al maximo nivel posible. Y no es tarea complicada, es solamente una doctrina para ser el mejor profesional posible en cualquier deporte.

    1. Blanco y Negro dice

      ING, de acuerdo en muchos de tus puntos. Tomemos en cuenta que son futbolistas que llegan a estas instancias muy “chatos” y limitados de recursos tecnicos y concepto debido a su pobre formacion basica cuando fueron niños y juveniles. Anoche quedo manifestada esa y otras limitaciones mas. Mexico jugo a media maquina como si fuera entreno. Aceleran y se aplican y nos meten muchos mas. Saludes ING.

  3. El Alcón. dice

    Pobre tipo como Loredo, que conclusión y conocimientos puede tener en selección nacional ó de fútbol como para opinar sobre fútbol.
    En prensa o radio hablo hayer y decia que en Guatemala es una gran oportunidad de trabajo como para dirigir fútbol.
    El dijo eso porque es una realidad. Solo en Guatemala son tan ingenuos en creer todo en personas como este loredo. Específicamente getardo paiz y todo la bola de ladrones y corruptos en la Federación Nacional. Contratan a sus contactos y amigos, nadie hasta el momento haga algo por dignidad y respeto por Guatemala por el bien del fútbol tal como lo a expresado CR20. Siempre es la corrupción el quien prevalece siempre.
    A cada miembro de directivos como el presidente de cada equipo de la liga Nacional da su voto en las elecciones para votar por Presidentes a Federación Nacional y les dan una buena tajada a cambio de votos.
    Por eso es que la corrupción prevalece y hacen lo que quieren.

  4. beto murga dice

    He sido critico muy duro de Loredo y jugadores, pero ayer el equipo se vio mucho mejor que contra los guanacos. Aun me atreveria decir que se vio mejor que con Villatoro. Todavia le queda un partido y ojala confirme la mejoria del equipo con una victoria ante los trinitaenses.

  5. Jair dice

    El día de ayer quedó reflejado que hay jugadores de selección,,, lo malo es que no les dan oportunidad a lo s jóvenes,,,,, prefieren extranjeros algunos de muy bajo nivel…. Y también hay técnicos para selección…. Gracias porque esta es la selección que si ilusiona que tendrá que corregir pero si se vio bien,,,,

  6. Crema60 dice

    hoy ni ganas de contestarles dan a esta bola de sabiondos, creen que con abrir el hocico aqui lo van arreglar todo, unos hablando de pendejadas que directivos corruptos que tajadas por aqui que tajadas por alla porque no juntan sus asquerosas pruebas y van todos juntos y tomen posecion de la liga y la federacion, haber que tan buenos son para solucionar ustedes los problemas, que jugadores vividores, que oportunidad a los jovenes, cuales jovenes si no los hay no sean tercos, a no ser que uno de ustedes los tenga escondidos a todos por ahi y no los dejen salir, un retardado se la lleva de ingeniero opinando en el futbol de darle doctrina a los niños, otro teologo, otro mas idiota Alcon uno con complejo de blanco y negro, total que colando toda esta bola de perdedores, fracasados, envidiosos y amargados no sale algo medio bueno, que lo que mas les duele es que los jugadores tengan sus comodidades, seguro porque ellos no les alcanza ni para un shuco, ahi un baboso todavia metiendo aqui al pescado cuando anoche demostro una vez mas ser un reptil hablando mal de guatemala pero llenandose la bolsa de dinero porque tristemente por ser un chapin refugiado lo llaman para hablar de guate y hasta el otro mexicano le quiere para su discurso y el es feliz tirandole caca a guate, solo porque tiene la esperanza que un grupo de malparidos aqui en guate le van hacer el trabajo sucio y el solo va a venir a agarrar el hueso y seguir en mas de lo mismo, si el ya estuvo donde se cuecen las habas y fue un fracasado mas

  7. Carlos Palma dice

    ES CIERTO LA SELECCION SE VIO MEJOR PERO DE NADA SIRVE SI NO PUDO GANAR DE QUE SIRVE JUGA BONITO SI NO SE GANA MEJOR JUGAR MAL Y GANAR PORQUE ESO ES LO QUE VALE GANAR LOS PUNTOS PERO ESTA SELECION NO TIENE NADA DE BUEN FUTBOL ANDAN PERDIDO LOS MUCHACHOS Y SON POCOS LOS QUE DE VERDAD JUEGAN MEJOR QUE LOS OTROS Y SE REFLEJA CON EL CAMBIO DE ENTRENADOR SIGUEN SIN GANAR Y ASI SERA SI LLEGA OTRO ENTRENADOR PORQUE ESTA SELECCION ESTAN JUGANDO MAL Y YA NO LE GANA A PAISES CAIBEÑOS NI PAISES CENTROAMERICANOS MUCHO MENOS A GRANDES SELECCIONES EN JUEGOS OFICIALES ANDAN PERDIDOS Y TENDRAN QUE HACER RAPIDO CAMBIOS ES ESTA SELECCION DE GUATEMALA PORQUE ESTAN CAYENDO MUY BAJO.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.