Oficial: Guatemala jugará la Copa Oro 2021

ESTADOS UNIDOS – El combinado nacional tendrá la oportunidad de disputar la competición del área. 

Concacaf dio a conocer de manera oficial que la Selección de Curazao no participará en la Copa Oro 2021, debido a los múltiples casos de Covid-19 en su plantel, ante esto Guatemala tomará su lugar en el Grupo A junto a México, El Salvador y Trinidad y Tobago, por ser el combinado mejor clasificado en la ronda preliminar que se disputó hace unos días.

Todos los equipos nacionales que participan en la Copa Oro de Concacaf de este verano están siguiendo estrictos protocolos de salud y seguridad, incluyendo múltiples pruebas de COVID-19.

Antes del inicio de la fase de grupos de la Copa Oro 2021, todos los equipos nacionales realizaron pruebas y, desafortunadamente, la delegación de Curazao regresó un número significante de resultados positivos entre su personal y jugadores en la última ronda de pruebas.

Todas las personas fueron aisladas de inmediato, y Concacaf y la Federación de Fútbol de Curazao se están asegurando de que tengan lo necesario.

Aunque varios jugadores de Curazao regresaron un resultado de prueba negativo, las leyes locales requieren que varios de ellos se aíslen debido a que son contactos cercanos de aquellos que dieron positivo. A la luz de estas circunstancias, Concacaf y la Federación de Fútbol de Curazao han acordado mutuamente que Curazao no participará en la Copa Oro.

Concacaf y la Federación de Fútbol de Curazao han hecho todos los esfuerzos posibles para encontrar una solución que permita a Curazao competir, sin embargo, se debe priorizar la salud y seguridad de los jugadores y el personal de Curazao, y de todos los participantes en el torneo.

El siguiente equipo mejor clasificado de la Ronda Preliminar de la Copa Oro (Prelims) es Guatemala. Esto se basa en el desempeño en el campo (victorias, empates y diferencia de goles) en los partidos de los Prelims jugados en el DRV PNK Stadium en el sur de Florida, del 2 al 6 de julio. En base a esto y según el reglamento de la Copa Oro, el Consejo de Concacaf ha aprobado por unanimidad una propuesta de emergencia para que Guatemala reemplace a Curazao en el Grupo A.

El primer partido de la Fase de Grupos de la Copa Oro de Guatemala contra El Salvador se jugará el domingo, 11 de julio en el Estadio Toyota en Frisco, Texas. Se confirmarán más detalles lo antes posible

Foto: Fedefut

15 Comentarios
  1. Cabrerita dice

    Y tan cuidada tenían esa es la del covid y miren, pero bueno Dios sabe del por qué llega Guate y presiento algo bueno, ESA y T&T son equipos a los que se les puede ganar sin Amarini, ah pobre de Peleg ojala y lo llamarán creo que si llega a tiempo.

    1. Guatechivo dice

      Precisamente eso estaba pensando 💭 en el pobre de Peleg…… ojalá pueda regresar y jugar la copa oro…..

      Me da mucho gusto leer que la mayoría de comentarios son positivos…. Independientemente que se haya clasificado o por invitación YO SIEMPRE APOYARÉ A GUATEMALA 🇬🇹; es mi país!!! Otras selecciones en otros torneos han clasificado o avanzado a siguientes fases porque les regalan un penal….. o porque simplemente los ayudan avanzar….. pero mi Guatemala 🇬🇹 con sus limitaciones simplemente nos quedamos a la orilla…..y el reglamento nos permite ser invitados.

  2. Felipe Dossaco dice

    UN MILAGRO DE LA ROSA DE GUADALUPE

  3. chapin de corazon!!! dice

    aficionados y seguidores asi sea de perder o ganar en las buenas y en las malas siempre le vamos a nuestra Guatemala!
    no es el momento de criticar ni señalar, si hay que señalar a alguien serian estos del patetico e ignorante del presidente de la federacion nacional y todo los demas ineptos dirigentes como los de la asamblea de la liga nacional ellos son los responsables del fracazso de la seleccion nacional.
    CONCACAF llama a Guatemala a rellenar espcion pero no para rrellenar espacio no mas por asi, y esta seleccion llega como la seleccion de Guatemalo, lo hacen por tema economico ojala Guate ponga condiciones a Concacaf de que serian los beneficios a cobrar, porque Guatemala cuenta con demasiados aficionados y todos esos millones de dolares que entraran a los estadios de los cuatro partidos, averiguar bien cual seria la ganancia para Guatemala?
    los de la concacaf nada pierden, ganan millones con boletos pagados

    1. Crema60 dice

      si asi como habla y escribe este chapin de corazon va a jugar guate la copa de oro, ya estuvo que ni un gol metemos, parece cantinflas para hablar habla mucho y no se le entiende nada, lo poco que creo descifrar de su comentario tonto es que guatemala antes de aceptar ir a jugar debe poner condiciones, valgame dios esto es lo mas estupido que e podido ver en un comentario, Guatemala va porque por reglamento es la mejor clasificada de todas las selecciones eliminadas, y este tonto sale que guatemala va porque concacaf quiere hacer dinero con guatemala, que manera de comentar, compa en boca cerrada no entran moscas, mejor calladito te ves mas bonito

  4. RealAlbo dice

    Que bien de regreso la seleccion a Copa Oro donde se le puede ganar al El Salvador y a Trinidad y Tobago.

  5. Juan Sancho dice

    a que no contaban con la astucia de Guate. Jajajajaj, no lleven a marvin ceballos y al que juega en Perú, de castigo por no saber tirar penales, solo a eso se dedican y a la hora de la hora paquetecuete.

  6. FRANCISCO LEMUS dice

    Que bueno que vendra nuestra selecciom, y les pronostico que le ganaran al salvador y a trinidad y tobago, y pasaran a la otra ronda , pues jugaran mejor con mas entrega

  7. Werner dice

    Goleados me los van hacer!!! Con la cola entre las patas van a regresar!!! Mejor no vayan hombre!!! No entienden!!!

  8. Dale dice

    Una vergüenza, jugar un torneo por invitación, algo que se debió haber ganado en la cancha. En fin, para los que quieran engañarse estará bien, pero si no se le pudo ganar a Guadalupe menos a selecciones más fuertes.

  9. marlop dice

    haber cuando la fifa invita a Guate tambien al mundial,

    1. Noe Pérez dice

      Lo justo seria que aunque lo hayan echado, fuera Amarini Villatoro el técnico que dirija a la Seleccion, ya que si se hizo el merito par ser invitados, es un logro de él. Y ojala tomen en cuenta a Peleg.

  10. Noe Pérez dice

    Lo justo seria que aunque lo hayan echado, fuera Amarini Villatoro el técnico que dirija a la Seleccion, ya que si se hizo el merito par ser invitados, es un logro de él. Y ojala tomen en cuenta a Peleg.

  11. José Flores dice

    Estamos como Guatemaltecos que todos no lo regalen. LA COMIDA, EL DINERO, LA EDUCACION…ETC…… Todo queremos que no lo regalen y ahora hasta los pases a campionatos. POR ESO ES QUE SIEMPRE ESTAMOS EN NUESTRA ZONA DE CONFORT

  12. Javier dice

    Lo qué se obtiene cuando se da lástima.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.