Los números de Amarini Villatoro con la Azul y Blanco

GUATEMALA – El estratega fue cesado de su cargo como seleccionador nacional.

La Federación de Futbol de Guatemala dio a conocer que Amarini Villatoro dejó de ser entrenador de la Selección Nacional, luego de fracasar en sus objetivos de trascender en la Eliminatoria Mundialista y de clasificar a la fase de grupos de la Copa Oro 2021 de la Concacaf.

Villatoro llegó al combinado nacional de manera interina, fu estreno fue el 22 de marzo del 2019 cuando dirigió el partido amistoso contra Costa Rica y en el que se logró ganar 1-0 en el estadio Doroteo Guamuch Flores, por lo que inmediatamente se ganó ser nombrado entrenador de manera oficial.

También te puede interesar

El entrenador dirigió un total de 21 partidos en los dos años que estuvo en la Azul y Blanco, de estos ganó 12, empató en cinco ocasiones y cayó en cuatro, números que a simple vista no fueron malos pero el equipo falló en los juegos clave y contra rivales de mayor peso.

Entre los encuentros que marcaron la salida de Villatoro fue el empate contra Curazao que dejó a Guatemala fuera de la eliminatoria mundialista y el también reciente empate a uno versus Guadalupe, pero con la caída de 10-9 en la tanda de los penales, se quedó eliminado de la Copa Oro.

Estos fueron los resultados de los juegos que dirigió Amarini Villatoro:

  1. Guatemala 1-0 Costa Rica (amistoso)
  2. Paraguay 2-0 Guatemala (amistoso)
  3. Guatemala 10-0 Anguila (Liga de Naciones)
  4. Puerto Rico 0-5 Guatemala (Liga de Naciones)
  5. Anguila 0-5 Guatemala (Liga de Naciones)
  6. Bermuda 0-0 Guatemala (amistoso)
  7. Guatemala 5-0 Puerto Rico (Liga de Naciones)
  8. Guatemala 8-0 Antigua y Barbuda (amistoso)
  9. Guatemala 0-2 Panamá (amistoso)
  10. México 3-0 Guatemala (amistoso)
  11. Nicaragua 0-0 Guatemala (amistoso)
  12. Guatemala 2-1 Honduras (amistoso)
  13. Guatemala 1-0 Puerto Rico (amistoso)
  14. Guatemala 1-0 Nicaragua (amistoso)
  15. Guatemala 1-0 Cuba (Eliminatoria Mundialista)
  16. Islas Vírgenes Británicas 0-3 Guatemala (Eliminatoria Mundialista)
  17. Guatemala 10-0 San Vicente y Las Granadinas (Eliminatoria Mundialista)
  18. Curazao 0-0 Guatemala (Eliminatoria Mundialista)
  19. El Salvador 0-0 Guatemala (amistoso)
  20. Guatemala 4-0 Guyana (Copa Oro)
  21. Guatemala 1-1 Guadalupe (9-10)* (Copa Oro)

*Derrota en la tanda de los penales

Foto: Fedefut

6 Comentarios
  1. Cabrerita dice

    A simple vista era una tontada que él siguiera a base de números, se le ganó a una mini selección de Costa Rica y Honduras pero que tal México, Panamá y Paraguay ? Ya con las de las islas se fueron la grande pero vino una de casi peso como Curazao y una menos como Guadalupe y nos sacaron, esos números son humo…. porque en realidad se anotó por las malísimas defensas caribeñas y no por buena ofensiva, ridículo quitar a hagen y meter a Jerez ridículo ese fue el balde de agua fria, Jerez no es de selección necios, tampoco los Martínez ni Betancourt, ahí está se volvió a probar con un “buen” técnico y nos fue peor, porque antes se luchaba no como este equipo pasivo que fue el reflejo del mismo técnico sin hambre.

    1. Andres dice

      Sin hambre los jugadores quienes son los que juegan, el tecnico es el que dirige y pone a lo mejorcito del medio pero si las condiciones de los muchachos no alcanza que puede hacer el tecnico, ni Guardiola o murino va a cambiar el nivel de los jugadores actuales.

  2. Juan dice

    Amarini un gran tecnico, aunque algunos no tienen conocimiento de que es futbol mucho menos de la corrupcion que dentro del mismo. Siempre se le quiere hechar la culpa, al tecnico, de los malos resultados. Para tener una buena seleccion se debe de comenzar pero desde ayer y estar preparados para cuando comienzan las eliminatoria no un año antes, sino vean las grandes seleccion que no paran. En cuanto a Amarini por se nacional lo critican hasta demas pero si hubiera sido un extranjero estarian con la cola entre las piernas, esa tambien es la realidad de la misma aficion negativa y nefasta que existe en Guatemala, vaya que no son todos.

  3. Andres dice

    Sin hambre los jugadores quienes son los que juegan, el tecnico es el que dirige y pone a lo mejorcito del medio pero si las condiciones de los muchachos no alcanza que puede hacer el tecnico, ni Guardiola o murino va a cambiar el nivel de los jugadores actuales.

    1. Jair dice

      Creo del técnico hay responsabilidad ya que no se juega a ningún sistema,,, de los directivos ni hablar no les interesa la selección,,,, y la liga nacional no apoya ya que no se debería de permitir tanto extranjero o naturalizado en cada equipo,,,, los equipos tampoco se conforman con una copia nacional,,deberían de buscar la Concachampion,,,, necesitan buscar talento y hay de sobra pero no encuentran oportunidad para debutar…. Saludos

  4. FRANCISCO LEMUS dice

    Oh si Amarini es un gran tecnico por eso esos grandes resultados, se le gano a puerto Rico, Cuba , republica dominicana, islas virgenes, eso sigunifica un alto nivel, verdad pero apenas se midio con equipos de una jerarquia unpoquito mas quelos que menciono era un completo fracaso, y que no se diga por favor que no hay buenos elementos claro que hay buenos jugadores, lo hay en la seleccion, pero ese senor entrenador no mostro ni un solo juego donde la seleccion se dijera jugaron con un sistema de juego impuesto por Amarini, si las jugadas salian producto de individualidades, pero en lo personal me pregunto aparte de Amarini, el senor Paiz cuando saldra de la federacio , pues el tambien es responsble del fracasotote de Guatemala

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.