OFICIAL: Amarini Villatoro deja de ser técnico de la Selección de Guatemala

GUATEMALA. La Federación Nacional agradece la labor que tuvo el entrenador al frente de la Azul y Blanco.

La mañana del jueves la Federación Nacional de Futbol de Guatemala anunció la salida del técnico guatemalteco Marvin Amarini Villatoro, quien no logró conseguir los objetivos trazados cuando asumió como técnico en el 2019.

El estratega chapín llegó ayer al país en horas de la mañana, y hoy se dio a conocer la noticia en la que la Fedefut dijo, “El Comité Ejecutivo de la Federación Nacional de Futbol de Guatemala ha tomado la decisión de dar por finalizado el contrato del profesor Marvin Amarini Villatoro De León, como técnico de la Selección Mayor de nuestro país e integrantes de su cuerpo técnico, de conformidad con las cláusulas contractuales.

Villatoro quedó fuera de la eliminatoria mundialista semanas atrás, y el martes también quedó fuera de la Copa Oro con Guatemala.

La Azul y Blanco no tendrá actividad oficial, y ahora el Comité Ejecutivo de la Federación deberá analizar y preparar un proyecto que pueda traer mejores frutos para la Selección de Guatemala.

Este es el comunicado:

17 Comentarios
  1. Ronaldo dice

    Gracias Tata Chusito por haberme concedido el mulagro. Ya era tiempo, ahora que se busque en trabajo verdadero y se gane la plata honradamante.

    1. Felipe Dossaco dice

      Bien dicho Ronald.
      Ojala escuchen el clamor del pueblo,
      obligar a los equipos incluir mas jovenes. en los equipos de liga mayor
      Amarini, NO QUEREMOS OIR TU NOMBRE menos verte menos en losmedios
      Medios de comunicacion por amor a responsabilidad y a la verdad dejen de chulear a los jugadores, cuerpo tecnico
      reconocer al que merece ese respeto.

      1. El Gru dice

        Antes que te echaran hubieras renunciado, pero no tenes ni una pizca de orgullo Amarini. Tus decisiones nos hicieron fracasar. Guate estaba para un poco más. De los millones que te pagaron no sirvieron para nada, te cantaste en Guate.

      2. Alex dice

        Es hora de apostar por los jóvenes deberían desde ya, priorizar la sub15 hasta la sub 23 traer un técnico que aparte sea un desarrollador de talentos y por dios hagan que se juegue el torneo de copa y que las selecciones en todas sus categorías sean equipos invitados que jueguen por el campeonato. Con libertad de tomar los jugadores que quieran de los equipos que quieran así ellos tendrán un fogueo constante. Y a los equipos de la liga nacional hagan que sus estadios sean seguros hagan que el fútbol vuelva a ser un entretenimiento familiar. Eviten que cash luna les siga quitando lo que es de ustedes y que sirva para el desarrollo de nuestros futbolistas.

  2. marlop dice

    bueno pero ahora tambien que renuncien los de la fedefut, porque si la cabeza está mal no todo está mal, porque ellos han permitido que en los reglamentos de la liga se incluyan un monton de extranjeros, mas nacionalizados y naturalizados

  3. Walter dice

    En guatemala desgraciadamente los dirigentes no tienen idea de nada, solo falta que gane otro campeonato el entrenador de santa lucia y seguro es el nuevo entrenador de la seleccion , como fue sopegno, y villatoro, es lo mas ridiculo que puede haber en un pais unos dirigentes que no saben nada mas que llenarse las bolsas

  4. Alex dice

    Si municipal pudo traer a Cardozo porque la federación no trae al Turco Mohamed para mi el es un buen técnico que sabiendo de su carácter se comprometerá al 100% con el proyecto.

  5. ***Chapinisimo*** dice

    Toda esta bola de nombres en las opiniones como ronaldo y felipe dossaco que son los mas mediocres en estas opiniones culpan y critican sin ver o tener argumentos cabales para señalar a Amarini Villatoro.
    Ni los medios de la comunicación critican y señalan al Guatemalteco Amarini.
    Son lamentables sus comentarios al leerlos.
    Amarini Villatoro no es culpable por lo que hizo en la selección nacional. Si escuchan información deportivo y en radio y prensa, especialmente la radio hay uno que es real y verdadero en criticar lo que es justo en poner a luz nuestra realidad en el fútbol nuestro.
    Los verdaderos culpables son los mas inútiles los que dirigen la Federación Nacional gerardo paiz y sus compadres los directivos de cada equipo de la liga Nacional
    Ellos son los unicos culpables al Cien por ciento por el gran fracaso de nuestra selección nacional. Ellos son y nadie mas.

  6. Harold dice

    Y de la federación quien se va o que renuncien todos, si el fracaso es de ellos también. Ahora solo de él es la culpa, y como siempre ellos son inamovibles.

  7. Neo dice

    Amarini sabia que la selección le quedaría muy grande, así que el fue cómplice de esta forma tan baja de enriquecimiento, pero bueno gracias a Dios ya se fue!!! Ahora quisiera saber cuándo renunciará el otro inepto Gerardo Paiz!!!!!!! Cuando? Cuando? Oh traerá a Bryan Jiménez de asesor??????

  8. David dice

    Es de ingenuos e ignorantes pensar que la culpa del fracaso de la selección es sólo del DT. Para empezar ¿en dónde están aquellos dirigentes que causaron la suspensión de nuestro fútbol a nivel internacional por dos años?. ¿En dónde están los dirigentes que no tienen los pantalones para tomar decisiones que beneficien a nuestro fútbol, como por ejemplo, reducir a dos jugadores no nacidos en Guatemala por equipo para que ya no traigan “paquetes” o “cartuchos quemados” que no vienen a aportar nada y solamente le quitan oportunidad de desarrollo al jugador nacional. ¿En dónde están los dirigentes que quitan los torneos de Copa? ¿En dónde están los dirigentes que suspenden los torneos de categorías menores? ¿En dónde están los dirigentes de nuestra “flamante” liga nacional con un formato de competencia mediocre, en donde hasta un equipo que está a punto de descender a primera división puede ser campeón del torneo? ¿En dónde están aquellos dirigentes que no son capaces de impedir que un equipo de fútbol que no está solvente económicamente hablando juegue en la liga mayor? y así podría seguir señalando otro montón de cosas que se vienen haciendo muy mal desde hace más de 30 años y que por ejemplo Costa Rica y Honduras ya entendieron cómo hacerlo y por eso nos llevan esa ventaja… Espero que los periodistas también tengan los pantalones de señalar estas cosas tal y como son.

  9. sz dice

    Amarini no es el culpable. Los culpables son los dirigentes, patrocinadores etc etc. Si nosotros los aficonados y los patrocinadores presionaran ñara que haya un cambio seguro se logra. Pero como no hacemos nada la cosa seguira igual asi venga pep guardiola. Si ponemos a amarini a dirigir a brasil seria campeon del mundo sin dudarlo. Pero si ponemos a tite en guatemala seria un fracaso ya que aqui no les interesa los procesos. El deporte lo estan usando como plataforma politica y leyendo un poco de los años 60 cuando guate destaco. La cosa era que habian campeonatos escolares y habian visorias hoy no hay nada de eso. Pero bueno es mi humilde opinion

    1. Neo dice

      Perdon pero el comentario anterior denota la ignorancia de nuestra gente, Amarini campeón del mundo con Brasil??????????? Que poca responsabilidad de opinión

  10. FRANCISCO LEMUS dice

    Para los que dicen que el entrenador no juega, claro que no juega, pero si es el responsable, solo les pregunto por que los equipos grandes como brasil, argentina, alemania e incluso Mexico buscan entrenadores de alto nivel, de repente como el entrenador no juega veremos a A,marini entrenando a Argentina o a Mexico y llevarlos a un campeonato del mundo, de verdad no entiendo como algunos todabia tienen el valor de defender el trabajo de Amarini, y dicen que no hay buenos futbolistas en Guatemala, para mi si los hay, recuerdo la camada que saco Kenton puros jovenes y los hizo de buen nivel, pero algo que si comparto con los que defienden a Amarini, que no es el solo el responsable del fracaso, tambien los de la confederacion de tutbol, ellos cuando renunciaran o dejaran la arcas de la fedefut, para cuando los equipos de ligas mayores en Guatemala dejaran de contratar tanto extranjero, de media vida y nacionaliza a muchos, y con eso dejar fuera a jovenes talentos guatemaltecos, cuando en la segunda tercera y cuarta division, exigiran solo jugadores con edades ilimitadas, cuando exigiran a los equipos de liga mayor y primera divisio, a exigirles que en cada juego deban de meter a jovenes con cierto numero de minutos de juego pero no los minimo coo los hay ahora

  11. Teologo dice

    El pueblo de Guatemala exige de manera inmediata la RENUNCIA irrevocable de don GERADO PAIZ B. & Cia. aqui el tambien es el mayor culpable de la DESGRACIA que hoy se cierne sobre el FUTBOL GUATEMALTECO, especialmente lo del combinado nacional. Y al MP que siga INVESTIGANDO sobre los DOCUMENTOS FALSIFICADOS que presento para su candidatura a la Fedefut, misma que denuncio la Contraloria General de Cuentas de la Nacion. Solo limpiando la Fedefut de esos mamarrachos se va a poder levantar el DEVALUADO, ALICAIDO, Y AMATEUR futbol guatemalteco, sino Renuncia esa gentuza de la Federacion seguiremos siendo el hazmereir del futbol centroamericano. #RENUNCIAGERARDOPAIZ.

  12. Chapin 1990 dice

    No se entiende sacan a amarini y ponen a loredo por favor k alguien m explique para hacer esa ridiculez hubiesen dejado terminar a amarini el resto del contrato perdón por la expresión pero loredo en el futbol no es nadie

  13. Carlos G dice

    La verdad no entienden la situacion… veo que para la mayoria es mas facil culpar a una persona como el entrenador y no entender que es por el systema total del futbol de Guatemala que es la razon porque esta donde esta el futbol del pais.
    Mi opinion que Amarini no hizo bien su trabajo, pero a la misma vez no lo culpo porque el nunca debio de estar en esa situacion. No tenia suficiente experiencia para dirigir una seleccion. Por ganar titulos en una liga mediocre se le dio el puesto como entrenador de la seleccion. Pero quien va decir que no a entranar a la seleccion de tu pais?
    Creo que un entrenador con mejor experiencia talve pudo haber sacarle un poco mas a seleccion y lograr llegar a la copa de oro, pero con el talento del equipo ningun entrenador hubiera logrado tener exito en la copa de oro.
    Hasta que la federacion y los equipos de la liga nacional se enfoquen en realmente buscar jovenes nacionales sera esta misma historia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.