Ecos de las Semifinales de la Euro

La Eurocopa vivió dos semifinales dramáticas: una llegó hasta los penales y la otra se definió en tiempos extras, lo que demuestra la paridad que hubo entre los cuatro contendientes.

Toda el torneo usted lo ha podido seguir en Guatefutbol.com y la Final no será la excepción, por lo que desde ya lo invitamos para que el domingo nos acompañe en este ENLACE.

Pero antes del juego definitivo, repasemos lo que sucedió en las Semifinales:

  • Italia eliminó a España y disputará la Final de la  @EURO2020. La Nazionale se impuso 4-2 en la tanda de penales tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario y jugará la gran final del torneo continental. Los italianos buscarán su segundo trofeo tras conquistarlo como anfitrión en la edición de 1968. Además, fueron finalistas en Bélgica/Países Bajos 2000 y Polonia/Ucrania 2012. La @azzurri sumó una nueva igualdad en el historial de la Eurocopa para seguir como el seleccionado con mayor cantidad de partidos empatados con 17.

  • El seleccionado de Roberto Mancini acumula una racha de 33 partidos sin perder con 27 juegos ganados y 6 igualados (se incluyen todas las competencias). Sin embargo, dejó atrás una seguidilla de 13 triunfos al hilo y no podrá alcanzar el récord logrado por los españoles con 15 victorias en fila entre 2008 y 2009.

  • @SeFutbol tuvo su despedida en Semifinales de una Eurocopa por primera vez en la historia. La Furia Roja había disputado 5 instancias con 100% de efectividad. A pesar de ello, el conjunto español volvió a estar dentro de los seleccionados que disputaron 6 o más partidos de  una Euro sin conocer la derrota: 1996 (Alemania campeón), 2008 (España campeón), 2012 (España campeón), 2016 (Portugal campeón) e Italia (finalista 2020).

  • @England derrotó 2-1 a Dinamarca en el tiempo extra y por primera vez en la historia estará presente en una Final de la Eurocopa. Contando todas las competencias, los Leones volverán a disputar una Final después de 55 años tras el título obtenido como anfitriones del Mundial FIFA 1966.

  • Harry Kane, autor del gol de la clasificación, igualó a Gary Lineker como el futbolista inglés con más anotaciones en Fases Finales entre Mundiales y Eurocopas (10). Además, el delantero alcanzó a Wayne Rooney en el segundo lugar de presencias históricas en el conjunto inglés en la historia del certamen (10 PJ).

  • De acuerdo a las estadísticas de Data Factory, Mikkel Damsgaard (Dinamarca) anotó el primer gol de tiro libre en la @EURO2020. El atacante, quien posee también el récord de goleador más joven en la actual competencia (20 años, 11 meses y 18 días), celebró el primer gol de falta directa del seleccionado danés en la historia del certamen.

  • Jordan Pickford (Inglaterra) sufrió el gol de Damsgaard que puso fin a una extensa racha de 480 minutos sin recibir goles en la Eurocopa, siendo la 5° mejor marca en la historia del Campeonato Europeo de la UEFA, por detrás de Edwin Van der Sar (NED) con 541’, Iker Casillas (ESP) con 509’, Dino Zoff (ITA) con 494’ y Manuel Neuer (ALE) con 491’.

  • Kyle Walker y Kalvin Phillips (Inglaterra) fueron los jugadores con mayor cantidad de balones recuperados ante Dinamarca en la llave de Semifinales (8 y 7 respectivamente). Este último, es el jugador top en quites en la UEFA Euro 2020 junto al volante francés N’golo Kanté, con 21.

  • Italia e Inglaterra, los flamantes finalistas de la Euro 2020, continúan invictos en la presente competencia (5PG-1PE). Ambos seleccionados se adueñaron del récord de más puntos conseguidos en una misma edición (16).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.