Brasil es el primer finalista de la Copa América

RIO DE JANEIRO – El Scratch Du Oro resolvió su llave de Semifinal con un triunfo 1-0 sobre Perú, con lo que avanzó al partido que definirá el título de la Conmebol el próximo domingo.

Brasil fue muy superior a los Incas en el primer tiempo, dominando a placer y generando múltiples llegadas al marco adversario. Producto de ello consiguió el tanto a los 35 minutos, luego de una genialidad de Neymar y una buena definición de Paquetá.

Sin nada que perder, y mucho que ganar, Perú cambió su dibujo táctico y adelantó sus líneas en el segundo período, en el que se convirtió en dominador en el primer cuarto de hora, lo que obligó a Brasil a hacer ajustes en su armado para volver a equilibrar el juego y hacerlo de ida y vuelta en la media hora final, en la que el guardameta Ederson dio varios rebotes hacia el frente y se fue en blanco en más de algún balón aéreo, todo lo cual no pudo ser aprovechado por los peruanos, que no tuvieron muchos contratiempos defensivos, sobre todo por la insistencia de los locales de forzar o inventar faltas, lo que le cortó ritmo al partido, pero no le permitió anotar un segundo tanto para tener mayor tranquilidad en los minutos finales.

Brasil jugará el próximo sábado contra el vencedor de la llave Argentina vs Colombia, mientras el perdedor se medirá ante Perú el viernes en la disputa del tercer lugar.

Vea los resultados y el calendario de la Copa América haciendo clic AQUÍ.

Foto: Copa América

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.