Perú espera rival en las Semifinales

La selección peruana derrotó en penales a Paraguay y anotó su nombre en las semifinales de la Copa América.

El partido tuvo remontada del uno y del otro, ya que comenzó ganando Paraguay con anotación de Gustavo Gómez a los once minutos, pero los Incas le dieron vuelta al marcador con sendos tantos de Gianluca Lapadula a los 21 y 40, siendo Junior Alonso quien volvió a decretar la igualdad al 54 para un inesperado 2-2.

El juego continuó con un trámite parejo y, cuando parecía que se irían a los penales, un disparo de Yoshimar Yotún se desvió en Robert Rojas para volver a adelantar a Perú a los 80, pero el conjunto guaraní no bajó los brazos y al 90 Gabriel Ávalos marcó el 3-3 que -ahora sí- obligó a la definición desde los once metros.

A todo esto, ambos equipos estaban con diez elementos por las expulsiones de Gustavo Gómez de Paraguay a los 48, lo que obligó a su equipo a jugar casi todo el segundo tiempo con uno menos. Por Perú se fue André Carrillo a los 85, poco antes de que su selección encajara el que fue el empate definitivo.

En la definición por penales volvieron a nivelar 3-3 en la primera tanda, pero en el sexto penal Perú marcó la diferencia para terminar imponiéndose 4-3 a Paraguay, dejándolo fuera de competencia.

Perú enfrentará en semifinales al ganador de la llave que disputarán Brasil y Chile.

Vea todos los resultados y el calendario de la Copa América haciendo clic AQUÍ.

Foto: Copa América

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.