Concacaf destaca el poderío ofensivo de Guatemala

ESTADOS UNIDOS – Los chapines han logrado una gran cantidad de goles, aunque sin conseguir los objetivos.

La Copa Oro 2021 arrancará este viernes con su ronda preliminar, instancia en la que Guatemala debutará y en la que buscará avanzar a la fase de grupos. Concacaf pone como claro favorito a la Azul y Blanco sobre sus demás rivales, en especial por los números de goles que ha registrado en sus últimos duelos oficiales.

El combinado nacional es el equipo que más goles logró en la Liga de Naciones de la Concacaf 2019-2020, al conseguir 25 anotaciones en apenas cuatro partidos, además de ganarlos todos y que le permitió ser líder del Grupo C de la Liga C y así ascender a la B.

Además, en la primera ronda de la eliminatoria mundialista anotó en 14 ocasiones, aunque esto no le bastó para avanzar a la siguiente fase y se quedó sin opciones de seguir peleando por un boleto a Catar 2022.

Concacaf también hizo énfasis en la línea defensiva del combinado nacional, porque tanto en la Liga de Naciones como en la eliminatoria no se encajaron goles, por lo que podría ser un factor importante en esta fase preliminar.

Guatemala debutará mañana en la Copa Oro, cuando a las 19:30 horas enfrente a Guyana en el estadio DRV PNK

Foto: Fedefut.

17 Comentarios
  1. Werner dice

    Jajajaja!!!!

    1. Neo dice

      Que graciosa noticia “poderío ofensivo”??????? Como dicen!!!Give me a break…..,,

      1. Mario dice

        Come on brother, it was funny. Jajajajajajajajajajaja

        1. Felipe Dossaco dice

          So funny

      2. Crema60 dice

        hoy entre a leer comentarios y me encuentro con que ya entran gringos a comentar jajajajajajajajajajajajajaja en que parte de solola estan enseñando ingles solo eso nos faltaba que hasta el kaqchikel se les esta olvidando que pateticos este trio de merolicos sololatecos, y todavia peguntan porque el futbol chapin esta jodido si hasta el dialecto se nos esta olvidando ya, la otra tirenmela de chipilin trio de charas

        1. juan tzic dice

          crema60 la envidia te esta matando. uno que tiene esa dicha de hablar varios idiomas mejor educate y deja de estar criticando.

        2. Ananías dice

          Si es en un lugar que se llama Xejuyup, pertenece a Sololá ahí están enseñando inglés hasta Chipilín

  2. beto murga dice

    Como dice el puertorriqueno, “Pol favol” Cual poderio ofensivo? Con 180+ minutos sin anotar gol es llamarlo poderio? Seria una verguenza si manana no le meten al menos 3 a un equipo que en numeros esta peor que nosotros.

  3. Mario dice

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA. QUE ESTUPIDEZ DE NOTICIAS. EL GRAN PODERÍO DE ESTOS PORQUERIAS. QUE LES DE VERGÜENZA PONER NOTICIAS ASÍ Y EVITEN QUE GENTE DE OTROS PAÍSES SE BURLEN MÁS DE GUATEMALA. QUE RIDICULO. BUENO; COMO DICEN. LIBRE EMISIÓN DE PENSAMIENTO Y LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

    1. Mario dice

      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA. Buenísima noticia. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

  4. Juan dice

    No digo pues, hay pendejos que se creen gringos, babosos. No les gusta nada, si Guatemala Pierde se quejan y si gana igual. Mejor dediquense a otro deporte. Guyana es una isla Britanica y algunos de esos jugadores han sido formados en Inglaterra asi no es solo una isla cualquiera. Guatemala no ha aceptado goles encontra y eso es bueno, a pesar que no clasifico pero eso ya todos sabes lo que hizo ma concacaf.

  5. Jose dice

    Los únicos que se ríen de los guatemaltecos son uds. esta selección no vale nada si no va al mundial – como ya se sabe. Burlarse de otras nacionalidades que están a años luz de nosotros los guatemalcriados (como nos conocen en todo el mundo) no es justificación. Déjense de ser vulgares y cuando discutan y cuestionen háganlo con autoridad. No seamos ignorantes y si lo somos no lo demostremos.

  6. Teologo dice

    Guyana NO es una isla caribeña, es una parte olvidada de Sudamerica, esta a la par de Venezuela. No pertenece a la Conmebol, sino Concacaf las acogio junto Surinam y a la otra Guyana pero Francesa.

  7. FRANCISCO LEMUS dice

    Buena aclaracion Teologo Guyana no es isla , pero la verdad la observacion de concacaf es acertada maquina goleadora que lo es pero no aclararon contra quienes jugo,

  8. José alvarez dice

    Esta mal dicho no es copa de oro es clasificatorio para la copa de oro la concacaf tiene la descarades de decir que fue un equipo goleador en la la liga de naciones invicto y aun asi se quedo por un formato injusto o intereses de unos .

  9. Jesus dice

    No publiquen esa clase de noticias van ahuevar a las demás selecciónes y no van a querer jugar contra Guatemala por miedo a que los goleen; es más ya la FIFA convino que la selección de Guatemala sea invitada al mundial de Qatar para que el equipo que salga campeón del mundial Qatar 2022 se enfrente a Guatemala.

  10. MARINUS dice

    PREFIERO QUE METAN UN SOLO GOL PERO QUE SE CLASIFIQUE A UN MUNDIAL

    DE QUE VALE METER 1000 GOLES SI QUEDAS FUERA

    LOS RESULTADOS SON LOS QUE HAY QUE CONSEGUIR NO FALSAS ESPECTATIVAS NI ESPERANZAS PERDIDAS
    LA REALIDAD ES ASI CLARA Y NO ENGAÑA A NADIE.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.