Suiza da la sorpresa al eliminar a Francia

RUMANÍA – Los helvéticos dieron la campanada al dejar en el camino a la favorita.

Suiza clasificó a los cuartos de final de la Eurocopa 2021 luego de imponerse 5-4 a Francia en la tanda de los penales y así unirse a los equipos que están dando la sorpresa en la competición tal como ya sucedió con República Checa.

Los suizos comenzaron el duelo dando la sorpresa cuando Haris Seferovic puso el 0-1, la sorpresa se estaba dando y estuvo cerca de consumarse por medio de Ricardo Rodríguez, pero Hugo Lloris le detuvo un penal.

Los galos tuvieron a un inspirado Karim Benzema que anotó un doblete para poner el marcador 2-1 y después llegó el 3-1 cuando Paul Pogba marcó un golazo, con lo que todo hacía parecer que el encuentro estaba liquidado.

Suiza no se dio por vencido, Haris Seferovic volvió a aparecer para marcar el 3-2 y sobre el final Mario Gavranovic anotó el 3-3 con el que el duelo se fue a los tiempos extras, en esta instancia no hubo tantos y el clasificado se definió por los penales.

Desde los once pasos, los suizos fueron certeros al marcar sus cinco tiros, mientras los galos anotaron en cuatro ocasiones, pero Kylian Mbappé se topó con el portero Yann Sommer que le detuvo si tiro y así consumar la clasificación de su país.

Foto: Eurocopa

Consulte todos los resultados, el calendario, las posiciones y las estadísticas de la Eurocopa haciendo clic AQUÍ

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.