¡ Humillados !

La eliminación de Guatemala de la Copa del Mundo también trajo consigo la respuesta de Alex Roldán y Rubio Méndez Rubín, a quienes Amarini Villatoro trató de convencer para que jugaran con el equipo azul y blanco.

Con ese objetivo el seleccionador nacional gastó miles de dólares para ir a Estados Unidos, sin lograr que los futbolistas aceptaran su propuesta, mientras el entrenador de El Salvador anunció que le bastó una videollamada prácticamente gratuita para obtener el sí de Roldán, y Estados Unidos solo le giró la convocatoria a Méndez haciéndole saber que estaba en la lista preliminar para la Copa Oro.

Hay que recordar que Méndez Rubín dejó las comodidades de Utah para venir a entrenar unos días con Guatemala, pero seguramente no le gustó lo que observó y al ver a nuestro país fuera de la carrera hacia el Mundial no tuvo dudas sobre lo que tenía que hacer.

Esto nos deja la experiencia que no debemos ver hacia afuera para nutrir a nuestra selección, pero para eso es indispensable que existan políticas federativas que promuevan más jugadores, algo en lo que las Ligas también deben jugar un rol importante, y con ello evitaremos humillantes negativas como las de Roldán y Méndez.

Este artículo también fue publicado en la sección de Deportes de Nuestro Diario el miércoles 23 de junio.

20 Comentarios
  1. Felipe Dossaco dice

    JAJAJAJAJ QUIEREN MAS?

    1. Yurin dice

      Sòlo espero las dos eliminaciones del salvador (sì en minùsculas) para verle la cara a èse roldàn (tambièn con minùsculas) porque los van a eliminar de la copa oro y para Qatar.

  2. Neo dice

    Primero nuestros ineptos directivos, luego el inoperante entrenador, y por último la malísima reputación de nuestro “fútbol”, que cada vez se acerca más y más a un nivel AMATEUR, yo no culpo a estos dos jugadores bien por ellos.

  3. Cabrerita dice

    Era obvio que Rubio no iba a aceptar, hay que ponernos en los zapatos de él , por un partido con Gt hubiera perdido la oportunidad de poder ir a Qatar con USA, ojala aprenda este Amarini y la Fede que para convencer a un jugador no necesitan gastar $$ el que quiere quiere y punto. Al final tomaron buena decisión los muchachos

  4. MP dice

    Estar en una prelista, no implica que ya está convocado para jugar la Copa Oro

  5. Chapin hasta la muerte dice

    El título del comentario queda como anillo al dedo en esta situación… Porque eso es lo que hiceron estos dos jugadores… HUMILLAR a una inoperante federación y a un patético entrenador… Y todavía hay quienes defienden lo indefendible argumentando que esto es un proceso… LOS PROCESOS COMIENZAN DESDE FUERZAS BÁSICAS Y SELECCIONES MENORES para prepararlos tanto futbolísticamente como mentalmente y que amen la camisola azul y blanco… que se entreguen por todo un país que anhela escuchar nuestro himno nacional en un Mundial de futbol de Selecciones Mayores…
    No salir a rogar a jugadorcitos que solo ven sus propias conveniencias y que jamas sabrán lo que se juega nuestra selección en cada partido!!!
    Pero como dice el dicho:
    “LA CULPA NO ES DEL INDIO, SINO DEL QUE LO HACE COMPADRE”…

    1. javier juarez dice

      Exacto eso es lo que yo comente en varias plataforma de youtubers que no salieran rogar jugadores extranjeros y que pararan con eso de andar como chiquilas enamoradas pero siguieron como culos bueno Los youtuber lo que tambien quieren es vistas por dinero ahora si nos dieron un buen saca mocos por andar como culo

  6. Neo dice

    Enojese el que se enoje, si yo pudiera decidir pondría a Ríos Montt como presidente de la fedefut y a Kenton como director técnico, díganme??? No se verían cambios???????

    1. Teologo dice

      Rios Montt ya mandaria fusilar a G. Paiz, Trujillo, Salguero, Jimenez, Berganza, etc. etc. ahhh y se me olvidaba Marvin Villatoro, y porque no de colada Tapia tambien por shute y mal DT, con eso se empezaria a limpiar el futbo de toda esta mafia que tiene cooptado este deporte, y Kenton hubiera dado mas pelea en las eliminatorias; probablemente estariamos en la octogonal. Gente asi se necesita.

      1. Juancho dice

        Jajajajaja no se si ceballos estaria vivo aun tras fallar dos veces un penal

    2. LNG dice

      Somos tan mediocres que cuando Gana la Sele , felicitamos a todos alabamos al Entrenador, cuando pierde , criticamos a nuestros jugadores y también al entrenador, igual nosotros tenemos la culpa y somos inoperantes en no enseñar a nuestros hijos Fútbol, No seas Mediocres y Basuras también!!!!

  7. Guatechivo dice

    #nocentroamericanos #nocaribeños EN NUESTRA LIGA 🇬🇹!!!!!! Mejor que le den oportunidades a los jóvenes….. en lugar de gastar miles de dólares en ir a rogar a gente que no tienen ningún afecto o ánimo por GUATEMALA!!!! mejor gasten esos miles en becar a patojos…. Para educarlos, alimentarlos, enseñarles técnicas básicas para jugar al fútbol, volverlos atletas, y finalmente en futbolistas profesionales. Así saldrán 11 pescados que finalmente nos llevarán a un mundial.

    1. Crema60 dice

      otro terco yo quisiera ver donde se encuentra esa mina de grandes jugadores jovenes que no se pueden ver a simple vista, toda esa juventud de ahora ya no les interesa el futbol nacional y eso gracias a la educacion que reciben en sus casas, que es mejor ver futbol mas alla de nuestras fronteras, porque el nuestro no sirve, señores la generacion de oro ya se acabo, y si con esas dos o tres generaciones buenas que pasaron no se logro nada menos ahora, los padres de ahora quieren enseñar a sus hijos a jugar futbol en la playstation e inculcandoles nombres de equipos de todas las ligas europeas, ya basta de querer tapar el sol con un dedo, el poco patojo que va saliendo medio regular ya nace agrandado y quiere cobrar en euros, basta con leer todos los comentarios en este foro para ver que es lo que les inculcan a sus hijos, ya no hay humildad, como que son dueños de la verdad, comentan como que fueron grandes genios del futbol, cuando lo mas seguro que en su gran mayoria, si tuvieron suerte llegaron a jugar en canchas de barrio,

      1. Juancho dice

        Que bruto pongale cero!!!!, vos pensas mano que cuando van a buscar oro ya encuentran los anillos, cadenas hechas, analiza lo que deberian de hacer los que estan a cargo del futbol es buscar y moldear gente de aca pero si la oportunidad va ser para gallinas viejas que vienen como desecho del futbol internacional y con eso nos conformamos como vamos a crecer asi?? pensa!

  8. RIcardo G. dice

    Si Guatemala huviera avanzado a la siguiente ronda, estoy seguro que Roldan huviera aceptado jugar con Guate, lo de Rubin, esta casi en la misma situacion, hay que ser ralistas, y se lo pregunto a los que estan comentando y hablando pura negatividad, si uno de ustedes estuviera en el lugar de Rubin, tambien arian lo mismo, el es Estadounidense y por eso le tiene mas amor a EEUU, que a Guate, aunque uno de sus padres sea Guatemalteco, yo en lo personal aria lo mismo que Rubin, en lo que dice Guatefutbol, que se gasto dinero y otras cosas, claro que se hizo, estos dos jugadores, son de un nivel mas alto que los de Guate, y en la vida nada es gratis mis amigos, Amarini hace lo que puede con lo poco que tiene, y la cantidad de jugasdores para Seleccion, es muy baja en Guate, hay que ser realistas, y si alguno de ustedes le van a un equipo de Guate, que tienen 8 extranjeros y se sienten orgullosos de eso, mejor ni opinen y ni crtiquen, mejor critiquen a sue equipos que son los culpables de que Guate, no tenga jugadores para formar una Seleccion de buen nivel.

    1. Juancho dice

      si verdad vos pobrecito Rubio le quedamos mal en no clasificar a la siguiente ronda, creo que no voy a dormir pensando en que lo defraudamos y por eso no va jugar el pobre con nosotros.

  9. ing dice

    Humillados dice el titulo….

    SI, y no solo por Roldan, ya varios humillaron, estan humillando y seguiran humillando a la seleccion si la cosa no cambia. Urge un cambio y no es de futbolistas o tecnicos….

    El mal esta afuera. “Periodistas” del medio local que simplemente no sirven

    El. mal esta afuera “Dirigentes” que no entienden lo simple que es la palabra futbol, porque no cuentan ni con la experiencia y mucho menos con la preparacion para el tema.

    Que continuen con las HUMILLASIONES que el futbol nacional le encanta que lo humillen, ayer el salvador y Roldan lo demostraron.

  10. Antonio Hernández dice

    Carlos El pescado Ruiz el tiene experiencia en la selección azul y blanco el iso Buenos goles por qué no le dan la oportunidad dé manejar el azul y blanco talvez El sí pero Los demás en vergüenza pusieron a nuestro país deberíamos de en señales a los equipos que no se ríe de Guatemala adelante Guatemala

  11. Blas de Lezo dice

    El tonto iluso de Amarini, el no es negociador, el no es una figura de leyenda de fútbol, el no es una persona que sepa de influencia y credibilidad, a nivel internacional, el no es nada, por eso nadie le puede hacer caso, solo el creería que porque le diga a alguien que le salven el pellejo le ayudarían… esta loco! Es la tontería de dejar en manos de alguien SIN EXPERIENCIA cosas imposibles para él…

  12. Juan dice

    Humillados???? como si fueran unos crack que por el momento la mayoria de Guatemaltecos no conocian de su existencia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.