Ad imageAd image

¡ Humillados !

Carlos Muralles
2 min de lectura

La eliminación de Guatemala de la Copa del Mundo también trajo consigo la respuesta de Alex Roldán y Rubio Méndez Rubín, a quienes Amarini Villatoro trató de convencer para que jugaran con el equipo azul y blanco.

Con ese objetivo el seleccionador nacional gastó miles de dólares para ir a Estados Unidos, sin lograr que los futbolistas aceptaran su propuesta, mientras el entrenador de El Salvador anunció que le bastó una videollamada prácticamente gratuita para obtener el sí de Roldán, y Estados Unidos solo le giró la convocatoria a Méndez haciéndole saber que estaba en la lista preliminar para la Copa Oro.

Hay que recordar que Méndez Rubín dejó las comodidades de Utah para venir a entrenar unos días con Guatemala, pero seguramente no le gustó lo que observó y al ver a nuestro país fuera de la carrera hacia el Mundial no tuvo dudas sobre lo que tenía que hacer.

Esto nos deja la experiencia que no debemos ver hacia afuera para nutrir a nuestra selección, pero para eso es indispensable que existan políticas federativas que promuevan más jugadores, algo en lo que las Ligas también deben jugar un rol importante, y con ello evitaremos humillantes negativas como las de Roldán y Méndez.

Este artículo también fue publicado en la sección de Deportes de Nuestro Diario el miércoles 23 de junio.

Compartir este artículo
20 Comentarios