¡Un partido no termina hasta que termina!

El Scratch Du Oro tuvo que venir de atrás para derrotar a Colombia con anotación de Casemiro al minuto 99.

Colombia estaba ganando gracias a un golazo en tijereta de Luis Díaz y, no obstante que Brasil presionaba en busca del empate, no había claridad en el equipo local, por lo que todo parecía indicar que los cafeteros se quedarían con la victoria.

La anotación colombiana se produjo al minuto 10 del primer tiempo y merece un párrafo aparte por haber sido verdaderamente espectacular. Fue un centro pasado de Luis Guillermo Cuadrado el que fue prendido en el aire por Luis Díaz en una tijereta que dejó sin chance al guardameta local, convirtiéndose -hasta ahora- en el mejor gol de la Copa América.

También te puede interesar

Y parecía que era el tanto del triunfo, y frente a Brasil… pero a los pentacampeones no se les puede dar por muertos en ningún momento y a los 78 apareció Roberto Firmino para nivelar los cartones con un cabezazo que no pudo ser contenido por Ospina.

El empate no estuvo exento de polémica, porque los colombianos protestaron que previo al remate de Firmino el balón había rebotado en el árbitro Néstor Pitana, pero la jugada era válida porque el servicio de Neymar se estrelló en el colegiado, pero fue otro brasileño quien se quedó con la pelota montando la jugada que posteriormente terminaría en el fondo del marco con el 1-1.

El juego estuvo detenido siete minutos, por lo que el árbitro ordenó diez de reposición y en el noveno llegó el gol de la victoria para Brasil, cuando Neymar sirvió un tiro de esquina para un soberbio cabezazo de Casemiro que puso el 2-1 definitivo.

A primera hora Ecuador y Perú empataron a dos tantos, resultado muy malo para Ecuador, no solo porque estaba ganando por dos goles y se dejó alcanzar, sino porque está con solo dos puntos en la cuarta posición y, a falta de su partido contra Brasil, aún no tiene el boleto para la siguiente etapa del torneo.

Consulte todos los resultados, calendario, posiciones y estadísticas de la Copa América haciendo clic AQUÍ.

Foto: Canal RCN de Colombia

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.