Panorama poca alentador para los árbitros en Guatemala

Los jueces no tendrán aumento en honorarios y viáticos.

GUATEMALA. Las condiciones económicas de los árbitros en Guatemala no mejorarán al menos durante la próxima temporada.

Los árbitros profesionales de fútbol de Guatemala no tendrán aumento al menos por una temporada más, después de que las asambleas de la Liga Nacional y la Liga Primera División decidieran desestimar la propuesta de aumento de honorarios, enviada por la Unidad Administrativa del Arbitraje de la Fedefut.

Dicho departamento, argumentó que los jueces no tienen aumentos desde el año 2017, por lo que había proyectado para la Liga Nacional un aumento del 40% para los árbitros, asistentes, cuartos árbitros y asesor -comisario.

Esta fue la propuesta a la Asamblea de la Liga Nacional:

Aunque los representantes de los clubes de la Liga Mayor no aceptaron el aumento salarial y de viáticos, dejaron abierta la posibilidad para negociar con los administrativos de los jueces para tener mejoras a mediano plazo.

En el pasado año futbolístico, el arbitraje estuvo en el ojo del huracán no sólo por las decisiones en la cancha, sino porque, según denunciaron los propios administradores de los jueces, recibieron intentos de soborno. También algunos clubes advirtieron de supuestos representantes de árbitros que piden dinero a cambio de “favores”.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.