Ad imageAd image

Pecado original

Carlos Muralles
2 min de lectura

No haber podido ganar un grupo eliminatorio en el que todos nuestros rivales eran caribeños de segunda o tercera línea es una de las mayores vergüenzas que ha sufrido el futbol de Guatemala. Pero el problema no es de hoy, ni de ayer, sino viene desde muchos años atrás, siendo el pecado original el corrupto mecanismo de elección de autoridades.

En eso son cómplices FIFA y Concacaf, porque la última Comisión Normalizadora quiso ampliar el padrón electoral a una cifra que hiciera imposible la compra de votos, pero fueron los dirigentes internacionales los que lo impidieron, dejando todo en un simbólico aumento de votantes que, en su mayoría, se dejaron untar las manos.

En cualquier otro lado el monumental fracaso que tuvimos no solo habría puesto en duda la continuidad del entrenador, sino habría derribado de sus puestos a los dirigentes, pero como desafortunadamente ya nos acostumbramos a perder, aquí no pasará nada y en breve estaremos inmersos en el proceso de reelección, sin que exista la posibilidad de que los cargos de dirección sean tomados por personas honradas, capaces y con planes concretos para el desarrollo del futbol, condiciones todas que actualmente no existen.

Este artículo también fue publicado en la sección de Deportes de Nuestro Diario el miércoles 16 de junio.

Compartir este artículo
3 Comentarios