Pecado original

No haber podido ganar un grupo eliminatorio en el que todos nuestros rivales eran caribeños de segunda o tercera línea es una de las mayores vergüenzas que ha sufrido el futbol de Guatemala. Pero el problema no es de hoy, ni de ayer, sino viene desde muchos años atrás, siendo el pecado original el corrupto mecanismo de elección de autoridades.

En eso son cómplices FIFA y Concacaf, porque la última Comisión Normalizadora quiso ampliar el padrón electoral a una cifra que hiciera imposible la compra de votos, pero fueron los dirigentes internacionales los que lo impidieron, dejando todo en un simbólico aumento de votantes que, en su mayoría, se dejaron untar las manos.

En cualquier otro lado el monumental fracaso que tuvimos no solo habría puesto en duda la continuidad del entrenador, sino habría derribado de sus puestos a los dirigentes, pero como desafortunadamente ya nos acostumbramos a perder, aquí no pasará nada y en breve estaremos inmersos en el proceso de reelección, sin que exista la posibilidad de que los cargos de dirección sean tomados por personas honradas, capaces y con planes concretos para el desarrollo del futbol, condiciones todas que actualmente no existen.

Este artículo también fue publicado en la sección de Deportes de Nuestro Diario el miércoles 16 de junio.

3 Comentarios
  1. Ronaldo dice

    La pura neta. En cualquier otro pais, el disque el “director tecnico” y el otro monton de ladrones charlatanes de directivos, ya le hubieran dado una patada en el trasero. Pero como dicen Uds. Ya en Guate mala, la corrupcion es rampante. y que siga el festin.

  2. La voz del pueblo dice

    Pero quienes son esas personas honradas, capaces y con planes concretos para el desarrollo del futbol (algunos nombres)? Habra alguien que pudiera estar interesado en sacar adelante al futbol de guatemala o simplemente quiere llegar al puesto para llenarse los bolsillos de dinero que muchas veces llega para pagar favores o producto de la corrupcion que campea en nuestro pais. Resulta facil decir pero nadie da la receta, sobre todo los que viven del futbol y ver a los actores a lo lejos pero tambien estan cerca de ellos cuando las conveniencias asi lo sugieren. Triste pero la realidad del futbol de guatemala pareciera ser que nadie lo va cambiar.

  3. ing dice

    Si cambia, pero inicia con uno. No mas a medios de comunicacion vende patria, no mas a directivos sin ningun tipo de preparacion a nivel deportivo gerencial, no mas a jugadores “no professionales” aca entra la alimentacion y el cuidado de personalidad. Solo asi se inicia el cambio, pero el cambio es del aficionado no de los payasos que dan el espectaculo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.