Estados Unidos enlista a Méndez Rubín

Méndez Rubín, de 25 años y delantero del Real Salt Lake, atraviesa un gran momento en la temporada en la Major League Soccer

ESTADOS UNIDOS. Estados Unidos enlistó al delantero Rubio Yovany Méndez Rubín para jugar la Copa de Oro 2021.

El entrenador Gregg Berhalter colocó en la lista preliminar de 58 futbolistas a Méndez Rubin, para formar parte del torneo más importante de selecciones de la Concacaf, según divulgó este viernes el propio ente regional.

Méndez Rubín, de 25 años y delantero del Real Salt Lake, atraviesa un gran momento en la temporada en la Major League Soccer, en la que ha marcado cuatro goles de gran calidad en seis partidos disputados.

También te puede interesar

El pasado 29 de abril, el ariete había adelantado pláticas con el seleccionador de Guatemala, Amarini Villatoro, para jugar con la Bicolor, por lo que en la pasada fecha FIFA vino al país para entrenarse con la Azul y Blanco.

Es más, el pasado 31 de octubre había dicho que se sentía ansioso por los partidos y que quería jugar con Guatemala. Los trámites de papelería, en teoría, ya los habría iniciado la Fedefut. El delantero es hijo de una guatemalteca originaria de San Marcos.

Rubio Méndez Rubín, de pasado por clubes de Europa y México, ha jugado siete partidos entre 2014 y 2018 con la Selección de Estados Unidos.

Faltar aún saber si Rubio Méndez será llamado a la convocatoria final de Estados Unidos para la Copa de Oro, la cual de confirmarse descartaría cualquier posibilidad de jugar para Guatemala.

Las listas finales de 23 jugadores para todos los equipos participantes serán confirmadas antes del inicio de la Ronda Preliminar.

Foto: Guatefutbol.com 

1 comentario
  1. FRANCISCO LEMUS dice

    Que alegre por vos Rubio, te mereces estar en la seleccion de Usa, y como guatemalteco te agradezco tu gesto hacia nuestro pais, aunque siempre estuve en contra de gente que te critico pero en tus piernas hay mucho futbol mereces algo mejor que la seleccion de Guatemala

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.