VIDEO | Amarini confirma a Rubio Méndez Rubín para la Selección

El entrenador ahora prevé reunirse con el lateral Alex Roldán, del Seattle Sounders de la MLS, jugador también de ascendencia guatemalteca para que acepte jugar con la Bicolor.

ESTADOS UNIDOS. La Selección Nacional de Guatemala contará con un nuevo legionario, tras confirmar el entrenador Marvin Amarini Villatoro la incorporación del estadounidense de ascendencia guatemalteca Rubio Méndez Rubín.

Tras reunirse con el delantero del Real Salt Lake, en la ciudad de Utah, Villatoro confirmó que el jugador iniciará el trámite de su pasaporte para adquirir la nacionalidad guatemalteca, ya que su señora madre es de Guatemala.

“Es un trámite que tiene su tiempo por nuestras autoridades, pero va a ser apoyado por la Fedefut para este trámite”, refirió Villatoro a Guatefutbol.com.

Eso sí, Villatoro fue realista al explicar por qué no estará habilitado para jugar con Guatemala en sus próximos juegos ante San Vicente y Las Granadinas y el crucial juego ante Curazao, en el cierre del Grupo C de la Eliminatoria de la Concacaf a la Copa del Mundo de Catar 2022.

“Hay que pedir el permiso de cambio de nacionalidad porque él ya tuvo unos partidos amistosos con Estados Unidos”, refirió.

“Va a venir (a Guatemala) de invitado en junio para conocer todo el ambiente y conocer nuestra forma de trabajo también”, agregó.

El entrenador ahora prevé reunirse con el lateral Alex Roldán, del Seattle Sounders de la MLS, jugador también de ascendencia guatemalteca para que acepte jugar con la Bicolor.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

8 Comentarios
  1. alexrico dice

    Andar pidiendo o rogando a jugadores por parte de Amarini y la fereracion es culpa de los dirigentes actuales y pasados por permitir tanto extranjero en el futbol de Guatemala.Si no se limita a 3 extranejeros por equipo y se le da chance a los jovenes chapines seguiremos en las mismas y jamas clasificaremos a una copa mundial.Los equipos llamados grandes de Guate se llenan de extranejos y nacionalizados en su mayoria de mal nivel y cuando participan en torneos de clubes no marcan direfencia.Mejor fojear y pagarles a los nuestros que a esa bola de extranjeros malos.Basta ya y hagan esos cambios o pasaran otros 50 + años sin lograr tan anciada clasificacion.

    1. Richardson dice

      mira la seleccion de francia actual campeona del mundo cuanto extranjero tubieron para el mundial

  2. RealAlbo dice

    Es la buena iniciativa de Amarini de buscar mas talento de afuera.

  3. RIcardo G. dice

    En lo personal me parece muy bien, Rubin y Roldan son unos jugadorasos, que pueden aportar muchisimo a la Seleccion de Guate, hay que ser realistas, en Guate el numero de jugadores para Seleccion es muy limitado, especialmente delanteros, aparte de Santis y loom, no hay mas, estos dos jugadores, tienen dinamica, y una escuela diferente de jugar al futbol, bien por Amarini, ojala le valla bien a mi Seleccion. saludos paisanos y que viva mi Guate.

  4. Felipe Dossaco dice

    Y el flaco Martinez de mis rojos?

    1. Teologo dice

      Lo malo es que no es un cazador de area sino solo oportunista y lo peor es que mete un golito cada veinte juegos y asi como puede ayudar a la Seleccion ???

  5. Juan dice

    Realmente creo que Amarini esta haciendo su trabajo de buscar afuera de Guatemala porque no hay mucho delantero bueno en Guatemala. Ya no hay jugadores como El conejo Sanchez, El flaco Chacon, como Plata o el fish. En la defensa hay mas o menos pero tambien falta un poco de velocidad. La media solo el Moyo que distribuye bien pero ya no tiene la juvented y eso pesa. Asi que bien por Amarini y ojala le salga bien.

  6. FRANCISCO LEMUS dice

    Que bueno que Amarini venga a buscar jugadores con ascendencia guatemalteca a la mls, pero lo que no veo bien que llame a jugadores de segund y 3a division en otros paises, como casos de el que juega en israel y otros dos que juegan aca en usa en segunda , tercera y ligas que no son la mls, , y lo otro para mi significa que si llama a jugadores 2a y 3a division, la liga mayor de Guatemala anda por la calle, y por ende jugadores guatemaltcos de la liga mayor estan abajo de jugadores de la 3a division de us, y abajo de la segunda division de israel, pero mi modo, que se puede hacer, Amarini tiene que buscar la forma de donde sea posible no dejar que el barco se unda nuevamente , Roldan es un jugadoraso, el y su hermano, son de ascendecia gualanteca, y Rubin es muy buen, esperemos todo sea por el bien de nuestra seleccion

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.