El tico Kenneth Cerdas quiere destacar con los Toros

SAN MARCOS. El mediocampista costarricense llega con altas aspiraciones al futbol guatemalteco.

Keneth Cerdas fue presentado con el equipo fronterizo y ya trabaja la pretemporada con sus nuevos compañeros, preparándose en lo físico para tener un buen torneo.

El jugador explicó como se dio su llegada a Malacateco y dijo, “El profe Matías me llamó y comentó el interés que había para sumarme acá. Siempre estuve dispuesto y la idea de juego del profe (Tatangelo) fue uno de los puntos que me convencieron a tomar esa decisión”.

En cuanto a ser su primera vez jugando fuera de su país, el tico dijo, “Es la primera vez que salgo al extranjero. En Costa Rica como hay tanto tico por acá (Guatemala) se le da seguimiento al futbol y me gusta y me llama la atención al futbol mundial. Estuve viendo la final e investigando del equipo y pidiendo referencias. Ese espíritu de competencia que tiene el equipo se me fue fácil tomar la decisión”.

Aunque recién está comenzando a conocer a sus compañeros, el futbolista tiene claros sus objetivos con los toros y comentó  “Apuntamos a lo más alto y volver a clasificar, y superar eso que se hizo en años anteriores, ese subcampeonato. Es algo que no se da de la noche a la mañana pero el trabajo respalda“.

“Yo me considero muy competitivo, soy un eterno aprendiz para potenciar mi talento y tambien aportar al equipo. Soy un jugador que mi punto fuerte es la técnica, tengo buen pase, tengo llegada al área como buen remate y pongo todas esas cualidades al entrenador para hacerlo de la mejor manera”, finalizó.

Los toros comenzaron esta semana con los trabajos de pretemporada, y se preparan para tener un buen campeonato bajo la dirección técnica de Matías Tatangelo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.