GUATEMALA. El portero de los Cremas está en desacuerdo con el tope salarial que aprobó la Primera División.
Javier Colli lamentó la decisión que se tomó en la Asamblea de la Primera División el sábado pasado, en el que se aprobó un tope salarial que perjudicará a todos los futbolistas.
El argentino conversó con Guatefutbol.com y comentó que la decisión afectará más al futbolista guatemalteco, que hará que su profesión la tome con menos seriedad y que se verá obligado a buscar otro ingreso y que ocasionará que descuide su profesión.
Además el guardameta indicó que el tope salarial solo fomentará el mercado. «Fomentará el negocio negro, porque se dará en muchos casos porque los jugadores firmarán por diez mil registrados en la Federación, pero si son diescisiete darán los siete abajo de la mesa. Y si en dado caso surge una demanda solo lo hará por los diez mil firmados».
El portero comentó que por suerte el está bien en Comunicaciones porque el club los trata como profesionales, pero lamenta esta situación por el resto de los clubes y los guatemaltecos.
Mejor que se pongan tope salarial todos esos ladrones de la Federacion pq aparte de su salario ROBAN. No sigan jodiendo a la liga en vez de ver como salir adelante con nuestro futbol lo estan llevando al camino de la amargura. Saludo a toda mi gente chapina en los USA.
El tope salarial tiene ventajas y desventajas. Una ventaja es que los futbolistas que se encuentran en el ocaso de su carrera no llenen los espacios en la primera división llegando de la mayor para vedarle la oportunidad a los jóvenes, otra ventaja es que si un futbolista quisiera tener mejor salario, deberá esforzarse para llegar a otra liga donde paguen mejor. Una desventaja que encuentro es para los conformistas que solo aspiraran llegar a la primera división.
Poner tope salarial en una tontería absoluta. Una pena porq estos dirigentes solo piensan en su beneficio y no en formar jugadores muchos expresan q poner tope salarial es bueno ya q así llegarán más jóvenes y los llamados veteranos no ocuparán una casilla q podría tener un joven pero no se dan cuenta q deben de jugar los buenos jugadores sin importar la edad. Lamentablemente muchos de nosotros los aficionados pensamos igual q esos mediocres dirigentes…