Ad imageAd image

URGENTE | Histórica decisión del fútbol profesional guatemalteco

Luis Solares
2 min de lectura

GUATEMALA. Para paliar la crisis económica que golpea al fútbol, la Liga Primera División de Fútbol aprobó implementar un tope salarial para los futbolistas profesionales.

La Asamblea Ordinaria de la Liga Primera División propuso el punto “Tope Salarial”, el que debatió entre los representantes de los 20 clubes que competirán la próxima temporada de la máxima Liga de Ascenso.

A solicitud del Comité Ejecutivo de la Liga, el que presidente el Lic. José De León, fijaron colocar un máximo del salario para los jugadores de Q10 mil.

Este es el artículo que entrará en vigencia, con los requerimientos que establece el Estatuto del Jugador de la FIFA, según tuvo acceso en exclusiva Guatefutbol.com.

Una de las razones que llevó a los dirigentes a presentar esta propuesta ha sido los diversos inconvenientes financieros que han tenido los clubes en las últimas temporadas, al incumplir con altos salarios de futbolistas, en parte afectados también por las secuelas de la emergencia sanitaria.

Esta sería la primera vez que una liga federada del fútbol guatemalteco establece un tope salarial, replicando esta normativa común en deportes profesionales de los Estados Unidos.

El nuevo artículo y el Reglamento de Competencia en general deberán aún ser aprobados por el Comité Ejecutivo de la Fedefut, el que lidera el Ing. Gerardo Enrique Paiz.

Compartir este artículo
12 Comentarios