URGENTE | Histórica decisión del fútbol profesional guatemalteco

GUATEMALA. Para paliar la crisis económica que golpea al fútbol, la Liga Primera División de Fútbol aprobó implementar un tope salarial para los futbolistas profesionales.

La Asamblea Ordinaria de la Liga Primera División propuso el punto “Tope Salarial”, el que debatió entre los representantes de los 20 clubes que competirán la próxima temporada de la máxima Liga de Ascenso.

A solicitud del Comité Ejecutivo de la Liga, el que presidente el Lic. José De León, fijaron colocar un máximo del salario para los jugadores de Q10 mil.

También te puede interesar

Este es el artículo que entrará en vigencia, con los requerimientos que establece el Estatuto del Jugador de la FIFA, según tuvo acceso en exclusiva Guatefutbol.com.

Una de las razones que llevó a los dirigentes a presentar esta propuesta ha sido los diversos inconvenientes financieros que han tenido los clubes en las últimas temporadas, al incumplir con altos salarios de futbolistas, en parte afectados también por las secuelas de la emergencia sanitaria.

Esta sería la primera vez que una liga federada del fútbol guatemalteco establece un tope salarial, replicando esta normativa común en deportes profesionales de los Estados Unidos.

El nuevo artículo y el Reglamento de Competencia en general deberán aún ser aprobados por el Comité Ejecutivo de la Fedefut, el que lidera el Ing. Gerardo Enrique Paiz.

12 Comentarios
  1. Ronaldo dice

    Tambien debe de ser aplicada a los ladrones dirigentes del Futbol Guatemalteco. O todos hijos o todos entenedos, dice unrefran.

  2. Felipe Dossaco dice

    Ni siquiera 1500 dolares al mes.

  3. Benny dice

    esta bien que los apaleen jajaja

  4. beto murga dice

    $1500 dolares es buen billete considerando que los futbolistas no trabajan tiempo completo. En Guatemala hay gente que se la parte de sol a sol por unos $300 mensuales.

    1. Crema60 dice

      Que ridiculo comentario de ese señor Beto Murga o sea que porque hay una bola de conformistas que se conforman valga la redondancia, a vivir con lo que puedan sin hacer esfuerzos para superarse, el grupo de futbolistas que aunque nos guste o no tienen la bendicion de contar con habilidades nesesarias y con el agregado que se dedican a practicar el deporte al cien por ciento y cada quien unos mejores que otros tener un sueldo digno de sus esfuerzos ellos tienen que aceptar un sueldo igual a toda esa bola de conformistas

  5. Teologo dice

    Aparte de ello que la mayoria de futbolistas no dan los resultados deseados, sino miremos en la Liga Nacional Rojos y Cremas son eliminados por equipos chicos y en Concacaf ni se diga, entonces que primero den resultados a nivel internacional para ser dignos de exhorbitantes salarios.

  6. Juan dice

    jajajajajajajajaaj estan hablando de tope salarial como que fueramos Europeos, mejor me rio.

  7. ronaldo dice

    idiotas queno pueden entender que solo asi no vendran esos extranjeros a jugar a esta por queno queran ganar eso entonces se les estara dando oportuidad a todos esos juadores guatemaltecos piensen razonen esta bn ok

    1. Eduardo dice

      Me parece atinado el tope salarial, al final de cuentas ellos no realizan un trabajo como tal sino que “sólo juegan a la pelota” como hacen los niños del barrio, ahora el siguiente paso debería ser que los equipos sean fiscalizados para ir destapando esa olla de grillos del lavado de dinero que los narcos han hecho con los equipos de provincia y empezar a hacer procesos serios para empezar a evolucionar nuestro fútbol

    2. Felipe Dossaco dice

      Se te felicita por ese analisis.
      cierto muchachos

    3. Crema60 dice

      jajajajajajajajajajajaja, por eso mi guatemala esta como esta, que no venga ni un extranjero mas a guatemala o solo esos que se conformarian con un sueldito de $1500, me encantaria ver la evolucion de la liga plagada de ese monton de patojos troncos compitiendo entre ellos mismos, veremos hasta donde elevan su nivel, cuando ya no exista competencia entre los equipos y terminen los jugadores con la gran ilusion de que los lleven a jugar a los departamentos, y que su pago sea nada mas de ir conociendo el pais de gratis y por un almuerzo, y se sientan realizados,

  8. Douglas Sánchez dice

    Ay Dios. No sirve de nada los topes porque igual los dirigentes les endulzan el oido a los jugadores con premios y sobresueldos no reportados y firman contratos por 7,000 pero les dicen que unnpatrocinador les dará por aparte 10,000 mas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.