Ad imageAd image

Tocamos fondo

Carlos Muralles
2 min de lectura

No es la primera vez que Guatemala sale rápido de una eliminatoria mundialista. Para Estados Unidos 94 solo duramos dos partidos en una serie que perdimos contra Honduras, mientras ahora jugamos cuatro encuentros, aunque hay que advertir que ninguno de nuestros adversarios tiene un nombre reconocido en Concacaf.

En ese contexto, hay que valorar los avances de Curazao, pero debemos ser claros que con una buena planificación habríamos tenido más oportunidad de triunfo. No se pedían cosas del otro mundo, solo era tocar el balón a ras del césped, juntar las líneas, desdoblar por las bandas, hacer paredes para crear espacios y rematar desde la entrada del área, entre otras cosas elementales.

A cambio de eso elegimos los pelotazos y abusamos del juego aéreo, con lo que se diluyeron nuestras opciones, ya que no solo carecimos de un goleador en el área, sino también nos faltaron volantes con capacidades técnicas y al menos un par de neuronas funcionales.

Por eso tocamos fondo, porque este es un fracaso de grandes dimensiones, aunque lo peor es que seguimos sin un plan de desarrollo con objetivos a corto, mediano y largo plazo, por lo que debemos prepararnos para seguir sufriendo.

Fotografía: Fedefut

Compartir este artículo
8 Comentarios