Curazao explica los inconvenientes migratorios de la Bicolor

Guatemala avisó ayer a Curazao que no llevaría los documentos, según el presidente de la Federación de Curazao.

CURAZAO. Curazao explicó las causas de los inconvenientes migratorios que ha tenido Guatemala para ingresar a su territorio.

El presidente de la Federación de Fútbol de Curazao, Sr. Shaheen Elhage, detalló lo sucedido en comunicación con Guatefutbol.com.

Previo a viajar el delegado de la Selección Nacional se comunicó con el coordinador de Curazao, Huber Isenia, para informarle que tuvieron problemas con llenar los formularios de Covid-19, requisito indispensable que requiere el Gobierno de la isla.

“Quería comentarte que ya imprimimos todas las tarjetas de Migración, sin embargo, tuvimos un problema con los formularios de COVID. El sistema no nos permite pagar más de 6 pruebas COVID por tarjeta de crédito así que no hemos podido realizar. Vamos a viajar a Curazao sin ese documento porque el sistema nos da problema (SIC)”, fue la información enviada por la Fedefut a su par de Curazao.

En la misma comunicación, el representante de la Fedefut le pidió a Curazao que les ayudará con “un amigo en migración (SIC)”, según el mensaje que autoridades del fútbol curazaleño hicieron llegar a este medio.

El presidente de la Federación de Fútbol de Curazao, Sr. Shaheen Elhage, detalló que la comunicación fue ayer por la noche y que: “La documentación de inmigración no era completa”.

“Nos están desacreditando mientras no quieren cargar su propia responsabilidad. Hay que respetar las leyes de cada país”, refirió.

El dirigente curazaleño exteriorizó su molestia con la Fedefut y mencionó que “Involucraron hasta Concacaf”, mientras que agregó que: “La jefe de inmigración tenía todo listo para recibir Guatemala cordialmente”.

También recordó que Guatemala estuvo en marzo pasado en Curazao y conocía el procedimiento migratorio.

El documento que Guatemala buscaba llenar es el “PLC”, el cual según migración de Curazao es “un requisito con cual todos los pasajeros tienen que cumplir”.

LA VERSIÓN DE GUATEMALA

En tanto, el departamento de prensa de la Fedefut informó por vía electrónica lo siguiente:

“La Selección de Guatemala se encuentra aún en el Aeropuerto de Curazao después de más dos horas de su arribo aún no se ha podido salir debido a la solicitud de un formulario por parte de la Secretaria de Salud de Curazao que fue solicitado hoy, a pesar de ya haber presentado las correspondientes pruebas PCR de toda la delegación.

Desde el arribo al aeropuerto se inició con el trámite para dicho formulario, pero tienen problemas en el sistema (SIC)”.

El inconveniente migratorio ha generado que la Selección de Guatemala estuviera retenida durante casi tres horas en la terminal aérea de Curazao. El martes se medirá Guatemala y Curazao en el juego que definirá al ganador del Grupo C de la Eliminatoria de la Concacaf a la Copa del Mundo.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

11 Comentarios
  1. marlop dice

    Se están desquitando por haberlos llevado al basurero, pero aún asi ganaron justo con lo que necesitaban para tomar el liderato que casualidad. ahora no hay que dejarlos salir de aquí

    1. Teologo dice

      jajajajajajajajaja.

  2. FRANCISCO LEMUS dice

    YO Mas le creo al presidente de la federacion de Curazao, este dirligente de Guatmala ha de estar acostumbrado que con conectes y amistades se arregla todo,, pero cada l pais tiene sus reglas a seguir

  3. Rafael R dice

    La ignorancia se quita, la estupidez no.

  4. Neo dice

    Curazao clasificará, sorry pero es la verdad

  5. jacobo Payes dice

    Y no pudieron encontrar otras tarjetas de credito y despues reembolsar el gasto. Por que esperaron hasta el ultimo momento para darse cuenta del problema del sistema. Siempre salen con alguna disponibilidad. Cuantas veces no hemos escuhado anteriormente, que no se dieron cuenta que el pasaporte esta vencido. Que por un problema de unos documentos no le dieron la visa a fulano y mengano. Que llegaran por separado porque no habia cupo en el vuelo y bla bla bla. Siempre les falta un documento y creen que internacionalmente, les hecharn la mano. Nanay compadres.

    1. francisco lemus dice

      Exacto como en Guatemala se limpian las n……. con la ley , hacenlo que quieren a based e influencias o conectes

    2. Elder sanchez dice

      Ahora que no veyan a poner esa excusa si empatan o pierden que ese fue el problema de la eliminacion.

  6. Alfonzo Berganza dice

    Según yo Nunca jugaron en el coliseo crema? Aaaáaa no existe jajajajaja

  7. Mario dice

    La Fedefut es culpable por no acatar las leyes migratorias. Su irresponsabilidad cauzo el retrazo que afecto a Sele. Que poco profesionales son nuestros directives.

  8. Alvaro Rodríguez dice

    Tan alboroto que hicieron por esto. Tienen que empezar por respetar las medidas que toman las entidades de migración en cada país; además, el presidente de la federación de Curazao tampoco tenía la obligación o el poder de resolverles por completo la situación relacionada a los trámites migratorios. Ojalá no sigan agarrando esto de excusa, fueron solo alrededor de 3 horas, muchas personas han quedado retenidas en aeropuertos por más horas, incluso, por algún error o mal entendido en su documentación. Tanto escándalo que hicieron alegando sabotaje, especialmente muchos medios y aficionados; ni que los hubieran retenido por medio día a solo unas horas del encuentro.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.