¡Por el boleto!

Entre el 4 y el 15 de junio Guatemala jugará cuatro partidos en busca de un boleto para la Octagonal de Concacaf, camino a Catar 2022.

Hoy, viernes 4, recibirá a San Vicente y Las Granadinas, encuentro en el que debe salir victoriosa y con un marcador abultado que de confianza para la visita a Curazao del martes 8, un adversario al que también se debe superar con autoridad.

Recalco lo anterior porque nuestros múltiples fracasos nos han infundido un complejo de inferioridad que llega al extremo de temer enfrentar a equipos caribeños de segunda o tercera línea. Esto sería comprensible si el rival fuera Jamaica, Trinidad y Tobago o quizá Haití, pero con ningún otro, y eso incluye a Curazao, porque su escuela puede ser holandesa, pero los alumnos no dejan de ser caribeños.

Superada esta etapa iremos a los duelos de ida y vuelta probablemente contra Panamá, que venció 1-0 a Barbados y 1-2 a Dominica, lo que refleja que no es el mejor momento de los canaleros, que si se descuidan hasta pueden perder el boleto con República Dominicana. Estos encuentros serán el 12 y 15, primero de visita y luego en el Doroteo Guamuch, lugar en el que tengo confianza de que celebraremos la clasificación.

3 Comentarios
  1. Allan dice

    Es bueno ganar y golear, y ayuda la diferencia de goles, en este caso, pero quitémosle la segunda presión a los muchachos de ganar por goleada! Por que la primer presión es ganar estamos hablando de doble presión?? Yo opino que basta con ganar LOS DOS PARTIDOS SIN IMPORTAR LA DIFERENCIA DE LOS GOLES.. Y así no nos complicamos?🤷🏻‍♂️ Bien paraditos atrás ordenados concentrados en las otras líneas y los menos errores que se puedan sin apuros y sin desesperacion TRANQUILOS MUCHA!! GANAMOS Y YA!! VAMOS MI GUATELINDA ES HOY!!
    Primero ganemos hoy! Y el martes es otro día!!
    Después hablamos!!!

  2. Teologo dice

    Escuela holandesa…..pero alumnos caribeños. Nosotros hemos tenido escuelas uruguayas y argentinas casi toda la vida y seguimos en la calle de la amargura. Ya es tiempo de ver hacia otras latitudes, hay tantas escuelas en el mundo, aqui cerca tenemos a la escuela mexicana, se podria probar incluso las conceptos futbolisticos europeos, quiza hemos tenido las enseñanzas no adecuadas.

  3. Felipe Dossaco dice

    Por eso estamos como estamos
    NOS CONFORMAMOS CON GANAR
    aunque sea 1-0
    LA DIFERENCIA DE GOLES siiiiiiiiiiiiiiiiiiiii cuenta

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.