¿Qué falta para que Rubio Rubín juegue con la Selección Nacional?

GUATEMALA – El estadounidense se ha mostrado contento en estos días en el país.

La Federación de Futbol de Guatemala dio a conocer que el delantero Rubio Méndez Rubín ha mostrado su interés por defender los colores de la Selección Nacional de Guatemala, por lo que ahora deberá de cumplir con algunos requisitos para que se de esta oportunidad.

Rubín sostuvo una reunión con Gerardo Paiz, presidente de la Fedefut, en donde ambas partes expusieron sus puntos  de vista, en el caso del futbolista no escondió su felicidad por estos días que ha estado en el país y se ha sentido cómodo, por lo que está dispuesto a hacer todos los trámites necesarios.

¿Cuál es el procedimiento por seguir?

Ahora debe de hacer todos los tramites para tener su ciudadanía guatemalteca, en el caso de su mamá deberá demostrar con un acta de nacimiento que nació en nuestro país.

Con esto, Rubio Rubín podará comenzar a solicitar su DPI y pasaporte guatemalteco, para que continúe su proceso de nacionalización.

Por último, habrá que hacer la gestión a FIFA, tomando en cuenta que el delantero ya jugó con Estados Unidos, pero debido a los nuevos lineamientos podría ser parte de la Azul y Blanco, pero todo dependerá del ente internacional.

Foto: Fedefut.

2 Comentarios
  1. Chapin hasta la muerte dice

    Solo falta que quiera en realidad defender los colores nacionales porque siempre los periodistas se adelantan a los hechos por lo que ven y casi siempre terminan sus historias en decepciónes… Por lo menos este muchacho se dio la oportunidad de venir al país y comprobar como está el asunto, caso contrario del agrandado de Roldán…. Ojalá se de la vinculación de Rubín… Es un buen jugador!!!

  2. FRANCISCO LEMUS dice

    Pienso que si Rubio da un si es porque sudara la camisola , y si no viste la entrevista que le hicieron, tapo un monton de bocones que le empesaron a tirar al pobre chavo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.