Dirigente vuelve a Suchi con nuevo entrenador y jugadores

Entre sus primeras decisiones, Alfonso Cruza Berganza confirmó al nuevo técnico del equipo.

SUCHITEPÉQUEZ. Experimentado dirigente deportivo regresa a CSD Suchitepéquez y apuesta por ascender al equipo a la Liga Nacional de Fútbol.

El empresario Alfonso Cruz Berganza confirmó a Guatefutbol.com este miércoles su regreso como presidente al Gigante del Sur, para la temporada 2021-22 en la Liga Primera División.

Berganza vuelve a liderar la Junta Directiva de los mazatecos, equipo con el que alzó el subcampeonato del Torneo Apertura 2007. También fue presidente por más de una década de la Liga Nacional de Fútbol.

“Realmente, emociones encontradas espero que sea la mejor decisión en una segunda oportunidad”, publicó Berganza en su cuenta de Facebook.

Semanas atrás el dirigente ya había manifestado su intención de volver al Gigante del Sur. Berganza reemplaza al Sr. Jorge Armando Flores Ochoa, quien estuvo al frente del equipo durante el último año.

NUEVO ENTRENADOR

Entre sus primeras decisiones, Berganza confirmó al nuevo técnico del equipo, el argentino Gustavo Alberto Onaindia, quien ha dirigido al Unión Magdalena, de Colombia; Club Sport Rosario de Perú; CD Universitario, de Panamá.

Como asistente técnico, Onaidia, de 52 años, trabajó con el argentino Eduardo Berrizo en O’Higgins de Chile y en el Celta de Vigo en España.

El nuevo presidente de los venados prevé además traer al preparador físico José Luis Micciulli, de 34 años, también de nacionalidad argentina.

En los próximos días darán a conocer los nuevos refuerzos del equipo, ya que de momento están analizando algunas carpetas que les han recomendado.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

 

2 Comentarios
  1. Carlos dice

    El Sr. Alfonzo es para Suchi como el Sr. Pineda Lam para Marquense, gente que invierte en los equipos y los vuelve protagonistas, espero verlos pronto en liga mayor, excelente decision.

  2. Julio Cesar Ortiz Orizabal dice

    Por fin oigo buenas nuevas para tratar de regresar al glorioso Suchi a la liga mayor buena suerte a mis venados.-

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.