OPINIÓN | La asignatura pendiente de los legionarios

GUATEMALA. El volante Martín Alejandro Machón es el guatemalteco que más jugó en la Primera División de México, con Santos y Atlas, teniendo un rendimiento muy regular en ambos equipos (56 apariciones y 5 goles).

Pero, en el mejor momento de su carrera en México se topó con el cambio de entrenador. Y coincidentemente con el mismo, Fernando Quirarte, quien lo dejó fuera de sus planes o como se dicen en el argot futbolero: le tiró “corte”.

Eso sí, Martín por su calidad abrió brecha para los nacionales, no sólo en México sino en Estados Unidos.

Hoy, el defensor Gerardo Arturo Gordillo se enfrenta al cambio de entrenador en la Universidad Técnica de Cajamarca de Perú, un desafío difícil ya que regularmente el nuevo técnico lleva a sus jugadores o tiene diferentes ideas al predecesor. Ojalá la siga yendo bien al defensor.

Históricamente, el cambio de entrenadores no les ha venido bien a nuestros legionarios, siendo muchos ave de paso en pastos foráneos. 

Sabemos que una de las particularidades de Gordillo es su fortaleza mental, por lo que seguramente trabajará desde cero para convencer con sus condiciones al nuevo entrenador.

El fútbol guatemalteco está urgido de exportar jugadores para mejorar el nivel de la Selección Nacional y aunque no es peso que cargue Gordillo, mantenerse en el extranjero para abrir mercado es la asignatura pendiente de los nuestros.

Este artículo es responsabilidad del autor y no necesariamente refleja la opinión de Guatefutbol.com

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.