Video | Amarini sobe el caso Roldán: “No obligaré a nadie a venir”

GUATEMALA – El técnico nacional se manifestó sobre el rechazo del jugador del Seattle Sounders.

Amarini Villatoro se manifestó luego que Alex Roldán diera a conocer que por el momento no estaba en sus planes ser parte de la Selección de Guatemala y que se iba a enfocar en su club el Seattle Sounders de la MLS, a lo que el técnico catalogó de respetar la decisión del futbolista.

Villatoro ofreció una conferencia de prensa donde indicó que ha hecho varias invitaciones, algunos jugadores han aceptado, otros no, mientras algunos han dejado todo en el aire, pero que se le ha dado la formalidad del caso, presentando su proyecto de trabajo.

“A nadie se le ha rogado, me molesta que se tome ese término”, fue una de las frases que soltó el seleccionado cuando se le cuestionó la situación de Roldán.

“Se visitó a Rubín y a Alex, la respuesta de Roldán en su momento fue que estaba enfocado en su club, no tenía cabeza para otra cosa, es el primer año que está en el equipo mayo, no quería desenfocarse y nosotros lo respetamos”, dijo

“No aceptó la convocatoria o no se siente preparado, nosotros lo respetamos, estamos enfocados en los que están y en los que van a venir. Me siento satisfecho porque todo se hizo formal. No obligaré a nadie a venir, tienen que estar los que sientan la camisola y tengan compromiso”, finalizó.

Villatoro está enfocado en los jugadores que se unirán a los entrenos durante la semana y así continuar la preparación para la eliminatoria mundialista.

Foto: Fedefut y MLS

9 Comentarios
  1. beto murga dice

    Gutemala se debe morir con lo que tiene. Con gente que sienta la camisola y no mercenarios que solo andan bucando oportunidades donde se puedan mostrar. A este mentado roldan ya mandenlo al diablo. Jugador mediocre que no pasara de zope a gavilan.

  2. El Alcon! dice

    cuatro a cinco jugadores tiene Santa Lucia en este momento para ser seleccionados de nivel
    porque Amarini Villatoro le gusta hacer estas cosas de andar buscando a personas arrogantes y autosuficientes.
    Mrini villatoro lo hace por miedo por falto en capacidad y por no saber poner ideas y herramientas en los jugadores.
    ejemplo esta con mario acevedo y el tanque que supieron como aponer las ideas en los jugadores de Santa Lucia y por eso estan llegando y jugar la final y van a ser campeones hoy mayo 23 2021. felicidades Santa Lucia por llegar a la final y ser Campeones de clausura 2021

  3. Juan dice

    Otro baboso que ya se creen campeones, faltan 90 minutos.

  4. Chapin hasta la muerte dice

    Se que quizá no sea relevante lo que escribiré pero la situación incómoda y molesta para nosotros como guatemaltecos que no olvidamos nuestras raices es porque a este jugador Roldan sus padres nunca le inculcaron nuestra cultura ni le enseñaron de donde ellos llegaron a este pais… Yo vivo en EEUU y he conocido muuuchos casos como este, que dejan que sus hijos se crean gringos por el Simple hecho que nacieron aquí aunque tengan la cara de artesanía maya… Este patojo es de familia gualanteca pero se creen gringos y piensa que por haber sido tomado en cuenta para un proceso de selección nacional guatemalteca ya tiene nivel para esperar un llamado a la selección gringa… Perdón señor Roldan pero hay niveles y con el respeto a nuestra selección usted solo califica para proceso de selección guatemalteca en este momento… Por lo menos venga a probarse y le aseguro que usted mismo podrá darse cuenta que jugadores como usted hay muchos en mi guatelinda… No se crea Messi antes de ser uno del montón… Las selecciones nacionales son un trampolín para futuros equipos grandes sea cual sea la nacionalidad… Usted está en su derecho de negarse a cualquier proceso pero recuerde que negandose a participar en un proceso esta dejando ir la oportunidad de ser parte de una selección nacional por esperar un llamado que quizá nunca llegue…. Pero repito… Quizá no sea su culpa sino la de aquellos que nunca le enseñaron que Guatemala también es un país lindo en el cual nacieron los que le dieron la vida….
    Buena Suerte señor Roldán!!!

    1. FRANCISCO LEMUS dice

      Con el respeto, que se merece ud chapin hasta la muerte, el jugador es hijo de padres guatemaltecos y salvadorenos, tiene la opcion de jugar con cualquiera de las tres se lecciones, el como futbolista , donde tendra mas futuro jugando con la seleccion de Guatemala , El Salvador o USA, por supuesto que con USA, y como estadounidense que es tiene todo el derecho a sonar con llegar a jugar con su seleccion y a defender los colores de su pais, por ejemplo yo naci en izabal y jugue con la seleccion de izabal, y mis papas eran de jutiapa, y yo en ningun momento huviera ido a jugar con la seleccion de jutiampa por que mis papas son de alla, amo, respeto y Jutiapa vive en mi corazon porque de alli, viene mi sangre pero, eso no implica que sea que traicione a mi lindo izabal. tal vez la comparacion es pequena pero asi es, el chavo tiene derecho a sonar y luchar por sus ideales

      1. Chapin hasta la muerte dice

        asi como pusiste que respetabas mi comentario pues yo respeto el tuyo… Pero tu comparación de un departamento a otro no va en este caso paisano… Yo conozco a la familia de este patojo y por eso me atrevo a emitir mi propia opinión…. Además mi comentario no es pidiendo que venga a fuerza pues no se necesita este jugador… Porque en Guatemala hay muchos jugadores que tienen el mismo nivel de juego que él… Lo que digo es que el patojo jamás va a sentir la camisola de una selección guatemalteca ni salvadoreña porque ya le subieron el ego haciéndole creer que tiene nivel para la selección gringa… Y está en su derecho de soñar… Claro que lo está…. Ojalá y se cumpla su sueño y no termine pidiendo chamusca después compadre….

  5. FRANCISCO LEMUS dice

    en lo personal veo que Amarini anda buscando jugadores hechos a fuera, con esto da a entender que en nuestra liga no hay nivel pata la seleccion y de acuerdo que guate muera con lo que tiene, y pienso que Camiani Felix jugaria y sudaeia mas la camisola nacional que muchos que anda rogando, e incluso ni conocen Guatemala. o sera que lo que anda buscando el entrenador es que le ayuden a continuae en ka seleccio

  6. Alex dice

    Ya dejen de rogar a gente como ese tal roldan, ocúpense por jugadores que sientan la camisola, que sientan el país y no gente que aunque no seamos equipo top mundial, poues jugar con la selección sirve también para mostrarse, asi que en pocas palabras este tal Roldan, que coma ya sabemos. Y no es porque le hayan inculcado o no sentir sus raíces, simplemente no le interesa, está claro lo que dijo segun la entrevista: que su prioridad era el Seattle Sounders, así que entonces que se quede en su prioridad

  7. guate dice

    Respetemos al que no quiera llegar, hay jugadores que no quieren jugar para tecnicos malos ni equipos malos, y esta es la peor seleccion de todos los tiempos, respetemos su decision.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.