Santa Lucía Cotz debutará en una competición internacional

GUATEMALA – Los jaguares son los monarcas del balompié chapín y eso les hará jugar a nivel internacional. 

Santa Lucía Cotzumalguapa se coronó campeón del Torneo Clausura 2021 al vencer a Comunicaciones en una final llena de emociones, pero además del trofeo, el equipo ahora tendrá la oportunidad de disputar la Liga Concacaf 2021 y así debutar en una competición internacional.

Los lucianos clasificaron a la competición del área como Guatemala 2, que sí se mantiene el formato anterior, estarán afrontando la ronda preliminar a los octavos de final.

Los jaguares son el tercer equipo chapín clasificado a la Liga Concacaf, Guastatoya es Guatemala 1 como monarca del Torneo Apertura 2020 y Comunicaciones por ser el subcampeón y primer lugar del acumulado, relegando a Municipal que fue segundo del certamen anterior.

Se debe mencionar que Santa Lucía Cotzumalguapa no podría usar su estadio en el torneo, tomando en cuenta que no tiene alumbrado, así como tampoco cumple con varios requerimientos que exige Concacaf, por lo que es casi un hecho que estaría jugando en el Doroteo Guamuch Flores.

Foto: Santa Lucía Cotzumalguapa

4 Comentarios
  1. Jose dice

    Lo bueno es que mandaron el campeonato, lo malo es que no tienen nada para el nivel internacional.

  2. El Gasparin. dice

    se quedaron todos los cremas como para meterse un tiro, todos planeando a donde ir a celebrar en la plaza obelisco incluso pensaron no ir a trabajar mañana y hasta llamaron al jefe y mas tapia haciendo memoria planeando donde ir a celebrar, pero cuernos para todos.
    a siete minutos que es numero perfecto el quien sabe de ese nuero, siete nesecito el GRAN JAGUAR para despertarse, es uqe estaba dormido el JAGUAR y salio para dar el zarpaso bien hechos, y mas de ese VIEJO LOBO llamado KIKE MIRANDA el mismo que tambien fue el verdugo de los cremitas en el Carlos salazar Hijo de Mazatenango Suchitepequez que tambien fue campeon ese dia y hoy se repite la HISTORIA. siete minutos gloriosos que ese si se llama HISTORIA para Santa Lucia.
    casi casi se la creyeron los cremas que iban hacer Historia con esa casi remontada, pero bien por Santa que se quedo con la Copa, es mas, los cremas jugando de gratis estaban por ese penal regalado ante Iztapa por culpa del arbitro. casi casi todos logran maquillar bien lo malo que es este equipo crema en todo el torneo si hubieran ganado hoy, pero a buena hora el JAGUAR RUGE Y ES CAMPEOOOOOOOON CLAUSURA 2021, FELICIDADES SANTA LUCIA.

  3. alexrico dice

    Ojala no desmantelen a Santa Lucia y mejor si lo refuerzan para la copa de Campeones.Lastima que no podran jugar es su estadio que carece de alumbrado y seguro otras exigencias que pide la Concacaf.Felicidades de parte de un Crema de Corazon y pues no queda otra al albo que hacer una limpia.Tapia,Robinson,Rusell,Umaña,Tromposon,Contreras,Lacayo,Herrera y rolon.

  4. jacobo Payes dice

    Pagaron caro lo desplicente que fueron en Santa Lucia. Hoy mostraron otra cara, pero ya para que tuzas si el fuego ya se habia apagado. Suerte a Santa en su presentacion internacional.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.