Video | Rubio Rubín afirma que aún no le ha dado el sí a Guatemala

ESTADOS UNIDOS – El delantero quiere tomarse su tiempo para saber sí jugará con la Azul y Blanco.

Rubio Méndez Rubín habló por primera vez sobre su situación con la Selección de Guatemala, el futbolista de nacionalidad estadounidense fue entrevistado por el programa RSL Show de Real Salt Lake y afirmó que todavía no le ha dado el sí a la Azul y Blanco, porque primero quiere venir al país a conocer cómo es el entorno, como las instalaciones, forma de trabajo y charlar con Gerardo Paiz, presidente de la Fedefut.

“Tuve una cita con el profe (Amarini Villatoro) y su asistente (Edgar Rivas), vinieron a Estados Unidos a hablar, quedamos en qué comenzaré a hacer el trámite del pasaporte y en junio viajaré a Guatemala para saber cómo se maneja todo con la Selección”, dijo el delantero.

“Todo lo que ha salido, no es humo, pero tampoco es cierto, porque dije sí, pero quiero ir a ver las instalaciones, como está todo con la Selección, cómo se maneja, cómo es el equipo, esto no es solo de decir que ya jugaré con Guatemala. También tengo que sacar el pasaporte y el trámite para que me acepten porque ya jugué con Estados Unidos”, agregó.

Méndez Rubín indicó que por el momento está más cerca de jugar con Guatemala que con otra selección, pero también está enfocado en su club Real Salt Lake y tampoco desea que nada lo saque de eso, en especial porque por el momento todo está marchando bien, pero que en junio viajará al territorio chapín.

“Guatemala me está dando algo especial, pero yo quiero ir, eso es importante, desde los dos o tres años que no he ido, tengo más de 22 años de no ir, para mí eso es fundamental y por eso viajaré en junio, quiero conocer cómo se maneja todo y eso ayudará para tomar la decisión, porque quiero conocer para donde jugaré”, finalizó.

Rubio Rubín está pasando por un buen momento con su equipo Real Salt Lake, suma tres goles en la temporada de la MLS y uno de ellos fue nombrado el mejor de la semana.

Foto: Real Salt Lake

16 Comentarios
  1. Ronaldo dice

    Cuando este se de cuenta de la corrupcion y la pobreza tecnica en el futbol de Guatemala, va a decir, “gracias, pero me quedo en donde estoy”

    1. Crema60 dice

      de todas maneras este jugador no esta en nada, lo unico es que le estan invitando a participar en la seleccion del pais de su padre, ni que le estuvieran sobrando selecciones para jugar, sus posibilades con otras ya se pasaron, pero de jugar en un equipo de la mls no pasara, no creo que ese jugadorcito sea mejor que el chucho y ese muchacho sin tanto pero, ahi esta colaborando si no quiere a la chingada al cabo que no es messi

  2. MARCO dice

    Con todo respeto.
    No rueguen a nadie quien quiere vestidor los colores de nuestra selecion.que lo aga porque le nace no porque lo rueguen.
    El chapin nace no se hace

  3. beto murga dice

    Hoy el futbol esta corrompido. A la seleccion se llega porque es un orgullo representar al futbol nuestro no importando si sea bueno, mediocre o malo. Vestir la camisola azul y blanco es el sueno de cualquier chapin bien nacido. Rubio como otros son solo buscadores de oportunidades para mostrarse y lograr que un equipo fichudo se fije en ellos. Para mi que ya mandenlo al diablo. Villatoro y la seleccion no deberian prestarse a las artimanas de este sujeto. Muramonos con lo que tenemos pero con orgullo y gallardia. Que cuando suene el himno nacional la piel se nos enchine. Este tal Rubio jamas ha aprendido el himno nacional y nunca lo sentira.

  4. Werner dice

    Olvidémonos de Guate haciendo algo en el futuro cercano!! Esta idea de andar buscando jugadores que no son Guatemaltecos!! Porque no lo son!! Le va a salir muy caro a la corrupta Fedefut y al idiota de Amarini!! Lastima!! Porque solo estamos dando pasos para atrás en el fútbol!! Pero eso ya no debería ser ninguna sorpresa!!

  5. Cabrerita dice

    Que más quieren? Si el hubiese querido sin pensar hubiera dicho sí…. que tiene que ir a conocer? Es mejor escoger gente que de verdad quiera vestir la camisola, pero sigamos jugando con 4 no nacidos y sin límite de nacionalizados….. por eso les toca andar rogando en otros países a pesar de tener nuestra mediocre liga.

  6. Allan dice

    SE ESTÁN AHOGANDO EN UN VASO DE AGUA MUCHA!!
    Vean el vídeo una vez más y otra más..Y ESCUCHEN NO SOLO OIGAN..
    El muchacho habla un español muy limitado y dado a eso? ES QUE NO SE SAVE EXPLICAR CON CLARIDAD!!
    LO QUE EL DICE ES CIERTO? Y TIENE RAZÓN??
    EL ES PROFESIONAL, USTEDES NO! Y EL LO QUIERE MANEJAR DE LA MEJOR FORMA POSIBLE SIN QUE LE AFECTE ESTA DECISIÓN EN SU CLUB PROFESIONAL DONDE EL JUEGA!! El no está diciendo nada “de otro mundo”, lo que el trata de explicar es que ESTO DE LA DOCUMENTACIÓN ES UN PROCESO EL DICE QUE TIENE 22 AÑOS DE NO SABER DE GUATELINDA Y SU COMENTARIO DE MENCIONAR EL QUE NO ESTÁ DECIDIDO Y DEL TODO SEGURO ES POR EL TEMA LEGAL!
    Por que el cree que es como aquí en Estados Unidos donde los procesos de documentación legal toma su tiempo ES A ESO QUE EL SE REFIERE Y ES LO QUE A ÉL NO LE DA LA SEGURIDAD DE DECIRLO 100% SEGURO QUE SI!!! Más el no sabe que en mi Guatelinda hacemos magia! Allá cuando el llegue metemos la mano al sombrero y le sacamos todo el paquete de ciudadanía con todo y conejo EL NO SABE ESO!! Y si es posible con todo y esposa Jajajajajaja. Si es que no tiene, el de eso Es que se preocupa y lo LIMITA A DECIR EL SI 100% EL LO DICE CLARO PRIMERO QUIERO IR Y VER COMO TRABAJAN, HABLAR CON DON PAIZ, CONOCER A LOS MUCHACHOS, el no dice nada más?? Es algo obvio y lógico! Si yo compro una casa por ejemplo la voy a ver etc. un carro lo voy a manejar etc. el Es estadounidense guate/mex o mex/Guate como sea! NO SE ADELANTEN A PONER PALABRAS EN LA BOCA DEL MUCHACHO QUE NO A DICHO!! Por que les aseguro que si juega con nosotros y mete gol ustedes LO GRITARÁN Y CELEBRARÁN COMO YO COMO TODOS LOS CHAPINES!!! Arriba mi GUATELINDA!
    Tranquilos mucha esperémoos aver que decide Rubin ojalá y se quede con nosotros. Y si no pues SU RAZÓN VA A TENER. ustedes podrán hacer después su comentario pero no antes esperémos mucha ojalá QUE SI!! Bendiciones familia!!

    1. Crema60 dice

      para que lo defienden es un tipo agrandado y arrogante, muchos de los jugadores que han venido invitados a la seleccion por tener vinculos familiares estan en la misma situacion, disque un español limitado pero sus padres y familiares no creo que lo tengan, por lo tanto lo que piense y diga lo tiene muy claro, conozco personas que tienen hijos nacidos en los estados unidos de mas de treinta años y hablan mejor español que unos pobres ilusos que tienen unos quince o veinte años de vivir ahi y presumen de no saber español eso es solo para los agrandados, no nos dejemos engañar que apenas habla o entiende el español, quiere que lo rueguen y un buen billete, el que piense que en estos tiempos a la seleccion solo llegan los jugadores que la aman esta equivocado ahora en cualquier seleccion del mundo hay nacionalizados y estan por dinero, porque queremos soñar que guatemala no deveria de tenerlos si somos un pais que nos gusta el futbol , pero somos tecnicamente bastante limitados asi que si vienen jugadores de calidad pero que quieran venir adelante pero sin estar rogando a nadie

  7. Chapinisimo. dice

    es especial el tipo, tambien es arrogante, parece que estubieran suplicandole al diez de messi y ofrecer a que venga a jugar por Guatemala, es el colmo de la desgracia con este Amarini Villatoro y gracias por hacer estas desiciones tan apresuradas y mas por miedo a perder su puesto y no tener el corage a saber como cambiar la mentalidad de los jugadores y tambien la culpabilidad de un corrupto y ladron como gerado pais, por no saber contratar a un buen sicologo y hablarles con factor H. a estos bolos de los jugadores de la seleccion nacional para asi cambiarles la mente que tan poquito piensan en ser grandes y hacer de ellos mismo la historia de sus vidas jugar con Amor y corage y la ganas por ese color y esa camisola de la azul y blanco, pero no, solamente son unos conformistas y mediocres jugadores pocas ganas de jugar y sin ganas a trascender mas alla individualmente, esta el caso de varios jugadores nacionales que nunca salieron al extrangero por el bajisimo y pobre nivel que tienen cada uno.
    ojala diga que no a jugar para la seleccion este patetico chapin arrogante nada mas porque es nacido alla en los usa. que barbaro , demasiado arrogante y especial bien dicho por Beto Murga y, Marco en sus opiniones.
    para que andar suplicando a santos y muertos y sin aliento que den milagros. como este tal rubio rubin que salio del gallo y la gallina que son chapines, es el colmo. deberia de sentirse orgullosos este patetico arrogante y decir si voy a dar todo por este pais y porque soy de alla.
    GRAN EJEMPLO EL CHUCHO LOPEZ que es mas jugador que este y jugando con uno de los mejores del area y que por cierto pronto s emejore de su lesion esta jugando con corage por la azul y blanco.
    si hay Orgullo y sangre en la cara de Amarini y el mentado de gerardo pais simplemente que le hagan una llamada y quer le digan desicion tomada amigo ya no te neseecitamos, y que el responda: que que? solo cuelguen la llamada y adios.

    1. Christian Mendez dice

      Este cerote mira muchas novelas el pisado…….. Peleando con el DT y el presidente de la FEDEFUT……a vos nadie te conoce sos un cero a la izquierda para ellos y amargandote la vida…… Jajajajajajajajajajajajaajajaajajajajajajajajjaajjajajajaajajajajajajajjjajajajajajajajajaajajajjajajaajajajjajajjajajajjajjajajajajjajajajajajaja…. Me cago de la risa de este cuate…..

  8. FRANCISCO LEMUS dice

    La verdad esta situacion la ha vivido mi Guatemala por muchos anyos, una pobreza futbolisticamente, en todo aspecto, el muchcho tiene que analizar la decision que va a tomar, pues esa decision seria para toda la vida, y el no es baboso, si sede y dice que si a la seleccion antes de pasar esta ronda se estaria poniendo la soga al cohello, pues si no se pasa ante Curazao alli moriria su carrera on la seleccion, pues ya no podria regresar a la sele de usa. y este Amarini anda dando patadas de ahogado, y luego dice que ya esta la confirmacion de este Rubin y del otro chico de ascendencia gualanteca, mejor retirense de competencia fifa por unos tres anyos trabajen con jovencitos y evitaremos esto

  9. JuanPan. dice

    a ese loco ya lo hicieron grande sin jugar…..ni que una gran estrella fuera o siimilar a mesi, ronaldo, mape u otro es uno dde todos los que hay que vive en usa eso es todo pero no es un extraterrestre para jugar..dejenlo ya van a ver que con lo que tenemos vamos a pasar ……..y ssi no, de todas maneras es el futbol de mi Guatemala. y soy chapin.

  10. Walter dice

    Muchos hechandole la culpa a Amarini el no es culpable que los equipos se preocupen mas en nacionalizar centroamericanos que de trabajar sus fuerzas basicas el no es culpable que los dirigentes Sean unos mediocres y no vean a futuro y apuesten por sus semilleros y el hace lo que puede con lo que tienen y trata de reforzar la seleccion aunque sea con jugadores nacidos en otro pais de padre o madre guatemalteco porque despues del pescado no hay otro el unico que miro que viene saliendo es Santis pero con el mediocre entrenador de Tapia que no lo pone en su posicion mas bien lo atrasa ahi hay otro problema los entrenadores no apuestan por patojos para no perder su puesto son pocos los que sacan jugadores Amarini esta tratando de cumplir un sueno el que tenemos todos los chapines de ir a un mundial y por eso tiene que ir a buscar a otro lado lo que los equipos de liga mayor y dirigentes mediocres no pueden hacer

    1. Soy502 dice

      Si lo andan rogando no le va a poner ganas. El no se identifica como guatemalteco la verdad

  11. André dice

    Un caretudo!!!!!!!, A la selección se llega por amor y si vas hacerle perder el tiempo a un director técnico es porque ya tomaste tu decisión, este tipo es un ridículo, se está burlando en la cara de todos los Chapines y nadie lo dice, ni los medios de comunicación que deberían ser voz y voto para los Guatemaltecos, los indignados nos pronunciamos en los pocos espacios que nos dan como en este comentario, pero poco es el periodista que con huevos dice las cosas tal cual, un CARETUDO este tipo.

  12. Juan dice

    Creo que Amarini solo le hubiera hecho la invitacion y ya. Realmente Guatemala ha tenido buenos jugadores que los USA, el jugador de hoy aqui en los USA tiene mas disciplina y eso es una gran ventaja porque lo hace mas profesional. En Guatemala a los jugadores no se les puede exijir porque lloran. Antes el jugador tomaba fumaba pero alli estaba en los entrenamientos dando todo para ser mejor y ser llamado a la seleccion. Tambien me acuerdo que solo uno o dos extranjeros jugaban y se le daba mas oportunidad al jugador chapin, ahora digan ustedes que handan tirando basura a cada rato contra el tecnico Amarini, de quien es la culpa de la liga o del tecnico de la seleccion?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.