Más complicaciones para el Campeón Nacional

EL PROGRESO – Los guastatoyanos sufrieron la sanción de dos de sus jugadores.

El Órgano Disciplinario de la Liga Nacional confirmó que el defensor Omar Domínguez Palafox de Guastatoya recibirá un partido más de sanción, debido a los insultos que le propinó al árbitro en el juego ante Santa Lucía Cotzumalguapa por la ida de las semifinales.

Domínguez recibió una tarjeta roja directa en el encuentro por tirarle un codazo a Romario Da Silva, pero tras ser expulsado mostró su enojo e insultó al colegiado en varias ocasiones, lo cual fue reportado en el acta.

Ante esto, el OD resolvió en: “Sancionar al jugador Omar Domínguez Palafox con un partido de suspensión por emplear lenguaje injurioso o gesticular de manera ofensiva grosera u obscena contra el cuerpo arbitral. Art 76ª del reglamento disciplinario”.

Domínguez deberá cumplir con tres encuentros de sanción (dos por la roja directa y uno por insultar al árbitro), por lo que se perderá lo que resta del Torneo Clausura 2021 aunque su equipo avance a la final, de lo contrario deberá de cumplir con su suspensión en las primeras jornadas del Apertura 2021.

 

Foto: Guastatoya.

3 Comentarios
  1. el Neutro. dice

    deberian tambien recibir castigos los arbitros mediocres al fallar por lo que hacen como ese error el marcaje del penal a favor de los cremas ante iztapa. castigarlos de por vida. porque no van a decir que son errores de humanos. los arbitros siempre tienen la razon y los cuerpos tecnicos y jugadores salen perjudicados.

  2. Jair dice

    Deberían de revisar y sancionar el trabajo de los árbitros ya que bini iso lo que quizo y no lo sancionaron como se debía ni en el acta arbitral aparecía…. Pero así con todos

  3. Luis dice

    Lamentablemente a uno como arbitro hay jugadas que se le van pero a los aficionados en las repeticiones les es fácil ver y criticar, y si, a los árbitros también se les castiga en la federación amigos por el mal actuar en algún juego importante de que manera le informo que a ellos los bajan a las otras ligas o bien los sancionan no nombrándolos por varias jornadas ahí uno tiene que hacer su nombre para que no sucedan este tipo de situaciones. Saludos a todos esperando su comprensión fui jugador y después árbitro y estoy seguro muchos jugadores profesionales no conocen reglas de juego.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.