¡La Nueva Concepción asciende a la Liga Nacional!

SACATEPÉQUEZ. Nueva Concepción escribió la página más dorada de su historia este 15 de mayo, al ascender a la Liga Nacional de Fútbol, tras vencer 1-0 a Aurora FC  en el estadio Pensativo, en Antigua Guatemala.

El equipo de Manuel Castañeda fue más en los primeros 90 minutos, tuvo más la pelota y buscó generar circuitos de juego, mientras que los pupilos de Tomás González fueron más cautos para atacar, buscaron más defenderse.

La opción más clara la tuvo el brasileño Willinton De Freitas, quien al minuto 77 sacó un fortísimo disparo que se estrelló en el travesaño, cuando el portero aurinegro Rodrigo Pombo ya nada podía hacer.

También te puede interesar

El árbitro Sergio Reyna, de regular actuación, le perdonó la segunda tarjeta amarilla a Luis Cardona, tras darle un codazo al brasileño De Freitas a 10 minutos del final.

Con el empate sin goles fue necesario acudir a los tiempos extras en el juego para definir al último ascendido a la Liga Nacional para la temporada 2020-21, pero el resto físico le pasó factura a los dos equipos pues ya no arriesgaban a ir con vehemencia al ataque.

En el inicio del segundo tiempo, la Nueva Concepción empezó a hilvanar una serie de toques, hasta que salió un centro con fortaleza fue interceptado por Igor Dos Santos, quien le ganó el salto a los centrales y con certero cabezazo marcó el 1-0, merecido para los escuintlecos.

Con más ganas que orden, Aurora intentó reaccionar, pero ya era muy tarde, pues Nueva Concepción demostró estar no sólo en mejor ritmo de competencia, sino con más oficio táctico.

De esta forma, Nueva Concepción se convierte en el equipo número 96 en apuntarse en la Liga Nacional y será en la próxima temporada el tercer equipo escuintleco en la contienda.

 

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

4 Comentarios
  1. JuanPan. dice

    bien por la nueva Concepcion, tanta bulla de los dos campeones que l final fueron eliminados.

  2. Felipe Dossaco dice

    NOS decepcionaron los favoritos. Seguro Estaba que Aurora volveria a la Mayor, Igual que Quiche FC subiria tambien. Los campeones los dejaron fuera. Que Barbaro.

  3. José cabrera dice

    Se supone, que en primera división debería de haber talento que después ascienda a la liga mayor,
    pero viendo a estos 2 equipos, puro recicle que viene de la liga mayor, y hay jugadores que ni bajar una pelota pueden, o dar un buen pase, o solos se enredan con pelota, que vienen a hacer estos equipos a la liga mayor digo yo. En primer lugar da pena y miedo ir a jugar a esos potreros que tienen de cancha. Por mi debería reducir a 10 equipos ya que no hay material(jugadores) de calidad y las canchas da pena. Ya nos lo dijo los brasileños que estuvieron en los cremas ,(Tita y Marquiño). Ronald Gonzáles, Fonseca. Porque mientras juguemos en canchas potreros nuestro fútbol no sé va a desarrollar.

  4. Cabrerita dice

    Que mediocridad de equipo ese de Aurora !!!! No nos confundamos, ese no es el Aurora de antaño, no jugaron a nada nada nada nada nada, la nueva concepción tampoco lo hizo pero anotó y eso vale, si sigue jugando así ese equipo de escuintla ya por lo menos tenemos un equipo con una gran marca para descender

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.