Video: Así fue el penal polémico que pitó el árbitro Luis Escobar

ESCUINTLA. El colegiado se encuentra en el ojo del huracán y en el que se vio beneficiado Comunicaciones.

Muchas criticas ha recibido el arbitraje guatemalteco en los últimos torneos, y ahora en la Semifinal de Ida entre Iztapa y Comunicaciones no fue la excepción.

El responsable del dicho encuentro fue el colegiado Luis Escobar, quien se encuentra recibiendo muchas críticas por su decisión en el minuto 59 en donde pitó un tiro penal, en el que según se observó en la señal televisiva no hubo contacto del jugador de Iztapa sobre Jose Corena.

Incluso el reconocido ex árbitro y ahora analista deportivo, Felipe Ramos, criticó duramente el arbitraje guatemalteco y el desempeño de José Luis Camargo, quien es el Director del Departamento de Arbitraje.

Presione play y observe el video.

7 Comentarios
  1. El gasparin. dice

    La corrupción de a poco se deja ver.
    Tampoco se queda comunicaciones exento a esta situación por la manera en que viene jugando un equipo que a la fortuna gana con un técnico que anda sin experiencia.
    Ese extranjero de quinta j luis Camargo deberían de expulsarlo de por vida de Guatemala y aplastado esta ganandose los dólares de nuestros impuestos segun que es el que esta a cargo de dirijr el arbitraje chapin. Y en donde esta eso. Solo es un ladron. y quizas una tajada se quede en los bolsillos de gerardo pais otro ladrón y compania rata de dos patas metido en la Federación Nacional sin hacer nada perjudicando seriamente este Bello Deporte el fútbol nacional. Y mas tristeza da al querer eliminar a un equipo departamental sin tanto presupuesto de plantilla como Iztapa y con mas de la mitad de su equipo afectado por esa enfermedad ingrata que aun sus vidas estan de por medio y hacer estas desiciones asquerosas con este árbitro que también de por vida deberian quitarle trabajo de árbitro porque deplano es un inútil en complise del cuarto árbitro que no apoya en nada para ver las cosas.
    Si en caso de que comunicaciones pasa llevara manchado su nombre con una eliminación comprada abase de esta desicion sucios y nefastos al igual que corena un buen jugador que también se ensucia su capacidad de jugador al simular una falta que no es simplemente el se resbala y no podia llegar al balon acompañado del ciego árbitro al marcar el penal a favor de un equipo que no mas vive a la suerte de aver que gana.

  2. RealAlbo dice

    Viendo la jugada desde el angulo en que es presentada por este medio se puede decir que es un CLARO PENAL, el defensa patea al jugador Crema por pegarle a la pelota, prueba de ello es que el defensa se queda renqueando por el golpe que le dio a Corena, eso es penal aqui y en China. Ahi Gasparin esta despotricando al arbitro y mas gente sin analizar la jugada que es clara.

  3. chapin de corazon!!! dice

    real albo mientras te quede el saco de estar deacuerdo con esa jugada adelante. tu nombre lo dice todo pues eres crema.
    pues no creo que seas mejor analista del futbol como el señor Felipe Ramos Rizo ex arbitro mexicano al criticar a su paisano mediocre encargado de arbitros llamado asesor de arbitros en Guate. internacionalmente se vio esa desicion injusta perjudicando gravemente a Iztapa . y no solo el, son demasiados comentarios sobre el mal arbitaje Guatemalteco lo malo que estan haciendo sus labores.

    1. Crema60 dice

      tambien podemos decir que ese señor Ramos Rizo al igual que todos los mexicanos creen que ellos son los mejores del mundo, y lo mas seguro que anda detras del hueso de asesor de arbitros de Guatemala y por eso hace criticas negativas en contra de su paisano, para quedarse con el hueso, y como juzgas a Real Albo que juzga a su favor por ser Crema, lo mas seguro que vos sos Rojo y a Huevo queres hacer ver que no era penal, a este punto la jugada va a ser criticada dependiendo con el ojo que se mire y los intereses de cada quien pero sin VAR que juzgue, Hasta el mismo Ramos Rizo Hubiese pitado penal, el que no quiera aceptar que fue una jugada muy dificil de juzgar en segundos esta mas que loco

      1. Guatemala 502 dice

        Y vos tampoco ves objetivamente la jugada, así que haciendo uso de mi “subjetividad”, la jugada no es penal ¡
        Por lo tanto, otra vez se beneficia a los cremas, que de ganar el campeonato, será manchada por una mala decisión arbitral ¡

        1. Crema60 dice

          si eso te hace feliz y crees que sos el dueño de la razon dale para adelante, que al final con o sin tu objetividad fue penal porque lo marcaron y lo anotaron, siento que tu subjetividad no pueda hacer nada para evitarlo, y que tus flojos estan afuera hace ratos

  4. Crema60 dice

    Señor moderador de este foro, quisiera, con todo respeto pedirle si ud me puede mandar un diccionario de las palabras que yo puedo usar para emitir mis opiniones, y saber contra quien si puedo opinar y contra quien no, ya que es mas que claro que ud tiene algo en contra de mis comentarios, porque puedo ver que muchos comentarios de diferentes personas, rayan en lo abusivo y faltos de respeto acusando de ladrones y estafadores, y corruptos sin ninguna prueba para ello, pero ud tranquilamente les permite escribir los que les venga en gana, lamentablemente no soy mucho de redes sociales y con lo unico que cuento es con un correo electronico que por supuesto ud lo sabe y como lo mas seguro es que este mensaje igual lo censure, me gustaria que por medio de un correo electronico me deje saber sus razones para censurar mi opiniones

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.