Este es el calendario de Guatemala para clasificar a la Copa Oro

GUATEMALA. Concacaf ha anunciado el calendario completo de la Copa Oro 2021, la principal competencia de selecciones nacionales masculinas de la región.

La edición de este año incluirá una nueva ronda preliminar (2 al 6 de julio) antes de la fase de grupos (10 al 20 de julio) y una fase de eliminación directa renovada (24 de julio al 1 de agosto).

La Copa Oro de este verano, decimosexta edición de la competencia y una parte clave de la celebración del 60 aniversario de Concacaf, se jugará en 11 estadios en ocho áreas metropolitanas de Estados Unidos. La final se jugará el domingo 1 de agosto en el Allegiant Stadium de Las Vegas.

«Estamos muy contentos de confirmar el calendario y las sedes de la Copa Oro de este verano, que promete ser una celebración del fútbol en nuestra gran región,» dijo el presidente de Concacaf y vicepresidente de la FIFA, Victor Montagliani. “2021 es el año del 60 aniversario de Concacaf y esperamos con gran anticipación ver a los mejores equipos nacionales masculinos de nuestra Confederación competir por el título de la Copa Oro. Con un formato nuevo y emocionante, y dando la bienvenida a nuestros apasionados fanáticos a los estadios para estos enfrentamientos, no puedo esperar a que comience el fútbol el 2 de julio y coronar a un campeón en Las Vegas el 1 de agosto,» agregó Montagliani.

Antes del inicio de la fase de grupos de la Copa Oro 2021, 12 equipos nacionales que se clasificaron a través de sus actuaciones en la Liga de Naciones Concacaf (CNL) competirán en la ronda preliminar (Prelims) del 2 al 6 de julio de 2021. Estos partidos se llevarán a cabo en el DRV PNK Stadium (Fort Lauderdale, FL) y determinarán a los tres últimos equipos en la fase de grupos de la Copa Oro. Los enfrentamientos para las dos rondas de los Prelims fueron sorteados en septiembre de 2020 y están disponibles aquí.

La fase de grupos de la Copa Oro 2021 se jugará del 10 al 20 de julio. Las 12 naciones clasificadas, los campeones de la Copa Asiática de la AFC Catar (participante invitado) y los tres ganadores de los Prelims fueron sorteados en cuatro grupos, en septiembre de 2020, y jugarán de la siguiente manera (horario completo disponible a continuación):

Grupo A – México, El Salvador, Curazao y Ganador Prelims 9
El Grupo A comenzará a jugar el 10 de julio, con El Salvador enfrentándose a Curazao en el Toyota Stadium de Frisco, antes de que México, actual campeón, se enfrente al Ganador Prelims 9 en el AT&T Stadium de Arlington. El Grupo A permanecerá en el norte de Texas durante la fase de grupos.

Grupo B – Estados Unidos, Canadá, Martinica y Ganador Prelims 7
El Grupo B, ubicado en Kansas City (Children’s Mercy Park), comenzará el 11 de julio, con Canadá y Martinica enfrentándose en el primer partido del día, mientras que Estados Unidos, seis veces campeón, se enfrentará al Ganador Prelims 7. Estados Unidos y Canadá permanecerán en Kansas City para toda la fase de grupos, mientras que Martinica y Ganador Prelims 7 viajarán a Frisco, TX (Toyota Stadium) para la tercera fecha.

Grupo C: Costa Rica, Jamaica, Surinam y Ganador Prelims 8
Jamaica y Surinam abrirán el Grupo C en el Exploria Stadium de Orlando, el 12 de julio. El cabeza de serie del grupo, Costa Rica, se enfrentará al Ganador Prelims 8 en el segundo partido del día. Para la última fecha de la fase de grupos el 20 de julio, Surinam y el Ganador Prelims 8 viajarán a Houston, TX (BBVA Stadium) mientras que Costa Rica se enfrentará a Jamaica en el Exploria Stadium.

Grupo D: Honduras, Panamá, Granada y Catar
El Grupo D, con sede en Houston, TX (BBVA Stadium), comenzará el 13 de julio con el invitado y Campeón de la Copa Asiática de la AFC, Catar, en contra de Panamá, en el primer partido de la noche. Esa misma noche Honduras enfrentará a Granada. El 20 de julio en Orlando, Granada y Panamá cerrarán la fase de grupos mientras Honduras se enfrenta a Catar en el BBVA Stadium.

En la ronda preliminar en el que Guatemala tendrá participación primeramente, quedó definido así:

Sábado 3 de julio – DRV PNK Stadium, Fort Lauderdale, FL (Prelims primera ronda)
16:30 (16:30) M5: Guadalupe vs Bahamas
19:00 (19:00) M4: Cuba vs Guayana Francesa
21:30 (21:30) M2: Guatemala vs Guyana

Si Guatemala supera a Guyana enfrentará a Guadalupe o Bahamas el martes 6 de julio en el DRV PNK Stadium, Fort Lauderdale, FL a las 21:30 horas. Si vence en esta llave esta llave se colocará en el Gupo C junto a Costa Rica, Surinam y Jamaica.

Vía: Concacaf

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.