Santa Lucía avanza a la Semifinal y acaba con las ilusiones de los cobaneros

ESCUINTLA. Los Jaguares vencieron con un contundete 3-0 a Cobán Imperial en el juego de Vuelta  y clasificaron a la Semifinal con un global de 4-1.

Santa Lucía demostró que con un buen juego colectivo y bajo una buena dirección técnica pudo avanzar a la Semifinal, que a comparación de Cobán Imperial que recibió una fuerte inversión económica de la directiva para el presente torneo, seguirá esperando conseguir el anhelado título.

Las acciones: Desde los primeros minutos del partido los visitantes fueron los que comenzaron a tener sus primeras aproximaciones, y su mejor opción fue en el minuto 3 cuando Robin Betancourth estando a dos metros de la portería de Linares, falló una clara opción a gol al rematar desviado.

La jugada despertó a los locales quienes comenzaron a equilibrar las acciones con llegadas, y con remates de Jonathan Velásquez y de Romario Da Silva.

En el minuto 9 los Jaguares se volvieron a ver sorprendidos en su portería, luego que Linares con una mano ahogara el grito de gol del los visitantes quienes estuvieron cerca de anotar por medio de un disparo de Sotomayor.

A pesar de verse superados en el partido, en el minuto 14 Santa Lucía logró ponerse adelante en el marcador gracias a un cabezazo de Anllel Porras, quien se anticipó a Ángel Cabrera y puso el balón en el palo más lejano de Calderón para poner el 1-0.

El gol niveló las acciones, Santa Lucía lució mejor ordenado y anímicamente le afectó a Cobán Imperial que le bajó la intensidad al encuentro.

Eso sí los Jaguares lograron tener una oportunidad más en el minuto 22, con un cabezazo de Romario Da Silva que logró contener José Calderón en el primer palo. Un minuto después Cobán Intentó empatar el juego por medio de un tiro libre, pero el remate de Robin Betancourth se fue a un costado de la portería que defendió Linares.

En el 27 los Príncipes Azules se llevaron otra sorpresa con un disparo de volea de Jonathan Velásquez, quien de su pierna izquierda estuvo cerca de poner el segundo en el partido.

Santa Lucía seguía presionando y en el 33 de juego José Calderón evitó la segunda anotación, en un remate de Romario Da Silva quien se animó desde un tiro libre.

Antes de que finalizara la primera parte los locales lograron ampliar el resultado, con un buen gol de Rafael Da Roza, quien recibió un balón áereo de Romario que lo dejo solo frente al portero, para realizar un sombrerito para poner el 2-0 de la tranquilidad.

Con el marcador en contra y con la eliminación a pocos minutos, el entrenador Ernesto Corti realizó cuatro variantes haciendo ingresar a Edin Rivas, Bladimir Díaz, José Ruiz y Yeltsin Álvarez.

Aunque la intención del estratega cobanero fue buena, los cambios no fueron efectivos y no mostraron un juego ofensivo que pudieran descontar y mucho menos empatar el resultado.

Por el lado de los locales manejaron mejor el encuentro y esperaron al rival, para intentar ampliar el resultado con algún contragolpe.

En el 49 el equipo del entrenador nicaragüense Mario Acevedo, tuvo otra oportunidad para poner el tercer gol, pero la definición de Anllel Porras fue mala y a pesar que estuvo solo frente al portero su recepción de balón fue pésima y permitió que Ángel Cabrera llegara a tiempo a tapar el remate del costarricense.

Sobre el minuto 61 el brasileño Romario Da Silva puso el 3-0 en el partido,  en un balón en profundidad que le puso Kendel Herrarte, y que con un remate de pierna izquierda colocara el 3-0 en el juego.

Con la goleada Cobán siguió intentando generar peligro sobre la portería de linares, pero los remates de Edin Rivas y de Pedro Altán en los minutos 66 y 68 terminaron desviados.

En el 76 se detuvo el encuentro debido a que Jorge Sotomayor recibió un rodillazo en el rostro de su compañero José Calderón, que hizo que entraran las asistencias y que el jugador no pudiera continuar en el juego.

A lo largo de la segunda parte la única jugada que tuvo peligro sobre la portería de Linares fue en el 82, en un disparo de Altán que se estrelló en el tubo horizontal.

El juego concluyó y el tiempo no le alcanzó a Cobán Imperial que nuevamente quedó eliminado en instancias finales. Por el lado de los Jaguares avanzaron a la Semifinal y ahora se toparán con Guastatoya.

Las alineaciones y todas las incidencias de cada encuentro puede revisarlas haciendo clic en el resultado del partido en el calendario de juegos o en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com. También puede consultar las Posiciones, lo que incluye la tabla de goleadores y guardametas menos vencidos.

1 comentario
  1. El Alcón. dice

    Nuevamente la corrupción sale a flote en este futbol y de manera vistoso.
    Que el sol no se puede tapar con un dedo.
    Nada malo seria investigar ese partido que perdio Santa Lucía ante Achuapa.
    Un Santa Lucía sin ganas de jugar con portero suplente y otros jugadores.
    Y que diferencia hizo Santa Lucía cuando fue a empatar a Cobán y luego en su casa le gana 3-0 y esta opinión es de alguien que poco save del tema un simple aficionado.
    Pero que con los profesionales del tema deportivo opinan lo mismo que por compadrasgos en política y hasta en la Federación Nacional esta esa culebra de cola larguísima que no se puede cortar entonces que casualidad que santa Lucía se dejo por unos cuantos ó por favorecer a un buen amigo como Achuapa en sus directivos.
    Que mal se ve Santa Lucía a estas instancias y que mal por los dos técnicos que plantean un juego mal en uno y luego en los últimos dos plantean algo bueno.
    No es casualidad eso ahi hay algo raro.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.