Dos debutantes en Semifinales

Santa Lucía Cotzumalguapa e Iztapa jugarán por vez primera una ronda semifinal, tras dejar en el camino a Cobán Imperial y Municipal, respectivamente.

Estos dos conjuntos se medirán al Campeón Nacional Guastatoya y a Comunicaciones, líder de la fase de clasificación, algo que era impensable al inicio del Torneo de Clausura 2021.

Serie entre el 1 y el 8

No obstante que Comunicaciones tuvo un rendimiento muy pobre, hizo lo suficiente y necesario para imponerse por la mínima diferencia en ambos encuentros y, con un agregado de 2-0 dejar fuera a Sacachispas, equipo que, al mismo tiempo, se despidió de la Liga Nacional luego de terminar en el último lugar de la tabla acumulada.

Lo extraño en esta serie fue que el DT de los albos, Mauricio Tapia, repitió la misma alineación titular en ambos partidos, dejando por un lado sus tradicionales y -muchas veces- dañinas rotaciones. Para Comunicaciones también fue importante recuperar a dos de sus jugadores lesionados, José Corena y Stheven Robles, siendo el colombiano autor del golazo con el que se impusieron en el duelo de vuelta ante los muteros.

Serie entre el 2 y el 7

Sanarate sorprendió en el partido de ida al imponerse 2-0, pero, luego de un primer tiempo en el juego de vuelta en el que dio pelea, encajó cuatro tantos de Guastatoya en la etapa de complemento que lo alejaron de la posibilidad de clasificar, a pesar que recuperó un halito de vida cuando logró descontar, pero quedándose sin fuerzas para ir por el segundo tanto que lo habría puesto en la Semifinal.

De esa manera, con un agregado de 4-3 Guastatoya cuenta con la oportunidad de seguir defendiendo su corona, mientras Sanarate, penúltimo del acumulado, jugará la próxima temporada en la Primera División.

Serie entre el 3 y el 6

Por historia el favorito era Municipal, pero sus propios temores, al presentarse en la cancha de Iztapa con un esquema ultradefensivo y sin ninguna capacidad de imponer condiciones, mordió el polvo de la derrota con un 3-1 inclemente de los Peces Vela, marcador que se quedó corto dada la superioridad del conjunto porteño.

Luego de este partido se detectó un contagio masivo en Iztapa y eso parecía abrir las puertas para la remontada de Municipal, pero la pobreza futbolística de los rojos y el orden de los sureños hicieron que nadie recordara a los nueve jugadores ausentes, varios de ellos titulares en el armado de Ramiro Cepeda, que le dio un repaso táctico a Sebastián Bini, cuyo juego sin ideas chocó con la realidad, despertando a los seguidores escarlatas que soñaban con ver a su equipo en semifinales.

Pero no fue así, porque el 0-0 en la vuelta no se movió y el boleto quedó en manos de quien hizo mejor las cosas, que sin duda alguna fue Iztapa, que ahora tiene la oportunidad de jugar por vez primera en la instancia previa a la definición por el título.

Serie entre el 4 y el 5

Por si el empate 1-1 en Cobán no era suficiente, Santa Lucía Cotzumalguapa le demostró a los Príncipes Azules que su futbol era superior y en la vuelta lo arrolló con un 3-0 incuestionable que lo llevó por vez primera a las Semifinales, dejando fuera de la pelea por la corona por enésima vez al equipo altaverapacense.

El conjunto luciano fue muy táctico, tanto en la ida como en la vuelta, sabiendo exactamente cuándo tenía que agruparse en defensa y cuando ir al ataque, logrando un 4-1 global que dejó claro quién fue el mejor.

Series Semifinales

Miércoles 12, Estadio El Morón

Iztapa vs Comunicaciones

Jueves 13, Estadio Santa Lucía

Santa Lucía Cotzumalguapa vs Guastatoya

Sábado 15, Estadio Doroteo Guamuch Flores

Comunicaciones vs Iztapa

Domingo 16, Estadio David Cordón Hichos

Guastatoya vs Santa Lucía Cotzumalguapa

Consulte las alineaciones, cambios, tarjetas, anotadores y las principales incidencias de todos los encuentros en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com o por medio del CALENDARIO, haciendo clic en los resultados de cada partido. También puede ver todas las estadísticas del Clausura 2021 en el enlace de POSICIONES. y en nuestra sección NOTICIAS DE LA LIGA encontrará la crónica de cada juego.

No olvide también visitar la sección de VIDEOS para ver los resúmenes de la mayoría de encuentros de los Cuartos de Final con material propio, NO PIRATEADO.

3 Comentarios
  1. jacobo Payes dice

    Lastima que los dos equipos que estan jugando mejor, Guastatoya y Santa Lucia se tengan que enfrentar en semifinales. Si los cremas siguen con su juego incipido, de uno de estos, saldra el campeon.

  2. El Gasparin. dice

    Ojala Iztapa pueda encargarse de sacar a los cremitas fuera de esta serie y porque no si ya lo hizo con los rojitos
    que tanto juego bueno tendran los cremas nada, un equipo con tecnico mediocre que tiene tal como le paso al otro mediocre de tecnico el tal bini asi sera con tapia lo van a reliminar a su equipo, porque B Gimenez ya no esta para apoyar a los llamados (grandes)
    antes todo era arreglo ahora los Departamentales cobran fuerzas auque no tanto como el actual campeon.

  3. marlop dice

    por primera vez en mucho tiempo habrá final escuintleca aunque todavia no me la creo como santa lucia perdió contra achuapa casualmente con otros equipos estaban luchando por quedarse en la liga

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.