Guastatoya no la tuvo fácil ante un aguerrido Sanarate

Con una serie digna, en fase final, Sanarate así se despide oficialmente de la Liga Nacional.

EL PROGRESO. Con algunos apuros, Guastatoya remontó ante un aguerrido Sanarate y se clasificó a las semifinales del Torneo Clausura de la Liga Nacional.

La Máquina Celeste llegó al estadio David Cordón Hichos con la intención de hacer valer la ventaja obtenida el miércoles (2-0), en el juego de ida por los cuartos de final. En el primer tiempo cumplió con su cometido, anuló por completo a los Pecho Amarillo que se vieron estériles en ofensiva.

Es más, los pupilos de Matías Tatangelo tuvieron parara irse en ventaja, pero el portero Adrián De Lemos estuvo atento, ante remates de Cristopher Ramírez y Osmar López.

También te puede interesar

Pero, en el complemento la historia cambió desde el inicio. El recién ingresado Jorge Vargas le tiró larga una pelota a Kevin Aguilar, el experimentado sintió el enganche e hizo aparatosa la caída, por lo que el árbitro Bryan López señaló el penal.

Al cobro llegó el uruguayo Maximiliano Lombardi, quien con un tiro a media altura venció a Manuel Sosa, a pesar de que el portero desvió la pelota, pero topó en el poste y entró para el 1-0 y el descuento en el global de 1-2.

Los locales siguieron con el pie en el acelerador, mientras que Sanarate se defendía como podía.

Así, un pase largo de Lombardi fue interceptado por Luis Landín, ante la precipitada salida de Manuel Sosa, el mexicano centró para que Luis Martínez de media vuelta anotara ante un portero desubicado, era el empate en la serie (2-2), pero por su posición en la tabla (segundo) le daba el pase a los Pecho Amarillo.

Entonces, Sanarate adelantó líneas y dejó espacios. Desde la banda de la derecha llegó un centro medido de Wilson Pineda para que el mexicano Luis Ángel Landín con golpe de cabeza venciera a Manuel Sosa para el 3-0 (3-2) al minuto 67.

Aún no daba cuenta el elenco celeste de la goleada, cuando el uruguayo Maximiliano Lombardi asistió desde un córner a Rubén Darío Morales, quien de cabeza marcó el 4-0 para un global de 4-2.

Al 79, Rubén Morales derribó dentro del área a William Fajardo. López le perdonó la roja, ya que se encontraba amonestado. Al cobro llegó el venezolano Charles Martínez, quien con un zapatazo violento a la derecha venció del portero Adrián De Lemos, quien se lanzó, pero no llegó 4-1 (4-3).

Los minutos finales fueron de dramatismo para el campeón, pues Sanarate intentó por todas las vías, aunque sin mayor profundidad, pues otro gol les daba el pase por más goles marcados de visita, sin embargo el marcador no se movió.

A Guastatoya le bastó media hora de buen juego para quedarse con la serie, eso sí tendrá que mejorar pues Sanarate, con todas sus limitaciones, por ratos anuló a su artillería.

Con una serie digna, en fase final, Sanarate así se despide oficialmente de la Liga Nacional.

Consulte las alineaciones, cambios, tarjetas, anotadores y las principales incidencias de este encuentro en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com o por medio del CALENDARIO, haciendo clic en el resultado del partido. También puede ver todas las estadísticas del Clausura 2021 en el enlace de POSICIONES.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.