El emotivo adiós del goleador histórico

QUETZALTENANGO – El brasileño es otra de las bajas de Xelajú MC.

Israel Silva Matos confirmó que no seguirá siendo parte de los Súper Chivos para el Torneo Apertura 2021, luego que se llegara a un acuerdo para no renovar su contrato, tras estar el último año en la institución después de retornar de su retiro futbolístico.

Silva dio a conocer su no continuidad con unas emotivas palabras de despedida en sus diferentes plataformas sociales, donde se mostró agradecido por el apoyo en este tiempo.

“A falta de firmar mi finiquito el día lunes, quiero agradecer al Club Xelajú MC por todos estos años de muchas alegrías, gracias a la afición, directivos, compañeros, cuerpo técnico, prensa, por el apoyo siempre, me voy agradecido con Dios por venir a un club y una ciudad que me ha dado mucho, los llevaré en el corazón. Primero Dios un día regreso, pero ahora fuera del terreno de juego”, redactó.

El brasileño culminó su tercera etapa con los Súper Chivos en donde se va como el goleador histórico del club con 158 goles, 153 los consiguió en la Liga Nacional. Además, ha levantado dos cetros con la institución (Clausura 2007 y 2012), así como tres títulos de goleo con los quetzaltecos

El jugador había anunciado su retiro en el 2019, pero para el Apertura 2020 regresó a la actividad para unirse a los Chivos en donde marcó 9 goles, pero para este Clausura 2021 su continuidad se vio cortada, disputó 15 partidos, pero no anotó.

Foto: Xelajú

1 comentario
  1. Katie Sofia dice

    Israel Silva abusó sexual y físicamente de un niño, ya sea directa o indirectamente, le mintió a toda Guatemala al respecto y gracias al montón de perdedores cobardes que consintieron su acción él no fue a la cárcel. También tiene otro caso abierto por violencia de género. ¿Qué clase de «profesional» es este «hombre»? Cuanto daño le ha hecho al país que le ha dado trabajo.

    Nada que agradecerle a una persona que como jugador es mediocre, nunca logró hacer nada relevante con Xelajú (no, llegar a cuartos de final de un torneo de Concacaf no es un título internacional) y cómo persona ni hablar.

    Hasta nunca y espero los equipos de la liga empiecen a hacer contrataciones inteligentes en cuanto a extranjeros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.