Esta es la sanción del Órgano Disciplinario por lo ocurrido entre Iztapa y Municipal

GUATEMALA. El Órgano Disciplinario de la Liga Nacional actuó en base a lo reportado por el árbitro Kevin  Cacao.

El Órgano Disciplinario de la Liga Nacional dio a conocer recientemente lo reportado por el árbitro Kevin Cacao, quien fue el responsable de impartir justicia en el estadio El Morón donde se realizó el juego entre Iztapa y Municipal, por la Ida de los Cuartos de Final del Clausura 2021 el miércoles pasado.

A pesar de lo ocurrido entre el técnico Sebastián Bini con el jugador Julián Priego que fue captado por la trasmisión televisiva, la agresión que hizo el estratega argentino sobre el futbolista no fue reportado por el colegiado, y únicamente informó del lanzamiento de una botella de agua que fue lanzada desde el palco donde estaban ubicadas unas personas.

“Doy a conoce que finalizado el encuentro personas ubicadas en la parte del palco por encima de los camerinos de jugadores y árbitros, dichas personas en el palco lanzaron una botella de agua hacia el terreno de juego no impactando con nadie”, dice el informe del árbitro Kevin Cacao.

De esta forma el Órgano Disciplinario de la Liga Nacional únicamente sancionó al Deportivo Iztapa con una multa de Q15,000.00 (Quince Mil Quetzales) por lanzamiento de objetos al terreno de juego. Es probable que el lanzamiento de dicha botella haya agravado en cierta parte lo sucedido entre Bini y Priego, tal y como lo mencionó  el Gerente de Municipal, Selvyn Ponciano, a este medio.

En cuanto al juego el marcador terminó en un 3-1 a favor de Iztapa, que llegará al Manuel Felipe Carrera con una buena ventaja en la serie. Este partido de Vuelta de los Cuartos de Final se jugará el domingo a las 11:00 horas.

Foto: Tigo Sports

 

3 Comentarios
  1. Felipe Dossaco dice

    Y el castigo para don sebas? Por lo visto creo que hasta premio merece

  2. luiz mendez dice

    porque le hacen el favor a municipal? arbitro mas MD’A!

  3. Ronaldo dice

    Estos arbitros vendidos por unos chelines a la causa de mugrecipal, estan ciegos o le tienen miedo a los mareros? Para ellos no hubo agresion y, solo vieron una botella que lanzaron de los graderios? Bueno, en Guatemala se han visto muertos cargando a los vivos. Los 15,000 de multa, se los daran a los arbitros or Sebastian?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.