Ad imageAd image

Equipo guatemalteco y su presidente reciben severa sanción

Jonathan Tamayac
2 min de lectura

GUATEMALA. Esta mañana se conoció el castigo que recibió un club por agresión a árbitros.

La Liga Segunda División dio a conocer este día que el equipo de San Juan FC fue duramente castigado, comenzando con una multa económica de Q5,000.00 (Cinco mil quetzales), una suspensión de dos años de su presidente Flavio Yojcom y la suspensión de su estadio durante tres partidos, por lo que el club deberá utilizar su cancha neutral para los siguiente encuentros.

Esta sanción se debe a que en el encuentro entre San Juan y Chiquimulilla por el juego de Ida de los Cuartos de Final, la cuarteta arbitral recibió primeramente unas amenazas por parte del presidente Flavio José Yojcom del equipo local San Juan. Posteriormente según dice el informe que presentó el árbitro Cristofer Corado, cuando estaban retirándose del estadio él y el asistente 2 Carlos Castillo fueron golpeados por un grupo de personas que los estaban esperando afuera del estadio, y en la que solamente pudieron escapar el comisario Alex García y el asistente 1 Edson García.

“En conclusión puedo indicar que el Alcalde Municipal y Directivos del Club San Juan organizaron dicha emboscada, con el fin de agredirnos y quizá aniquilarnos, el cual es lamentable porque nuestro fin es el deporte sanamente”, señaló el árbitro Cristofer Corado.

Además, dentro de la resolución del OD de la Liga Segunda División, se indica que Santiago Uj Pap, Ambrosio Chotz y Macario Uj Pap, fueron identificados en el grupo de personas que agredieron a los árbitros, por lo que no podrán ingresar al estadio por un periodo de dos años.

El partido terminó en un empate de 0-0, y la vuelta se jugará en el estadio Los Conacastes el domingo 9 de mayo a las 11:30 horas.

Foto: Cortesía

Comente esta nota y compártala con sus amigos. Gracias.

Compartir este artículo
5 Comentarios