Equipo guatemalteco y su presidente reciben severa sanción

GUATEMALA. Esta mañana se conoció el castigo que recibió un club por agresión a árbitros.

La Liga Segunda División dio a conocer este día que el equipo de San Juan FC fue duramente castigado, comenzando con una multa económica de Q5,000.00 (Cinco mil quetzales), una suspensión de dos años de su presidente Flavio Yojcom y la suspensión de su estadio durante tres partidos, por lo que el club deberá utilizar su cancha neutral para los siguiente encuentros.

Esta sanción se debe a que en el encuentro entre San Juan y Chiquimulilla por el juego de Ida de los Cuartos de Final, la cuarteta arbitral recibió primeramente unas amenazas por parte del presidente Flavio José Yojcom del equipo local San Juan. Posteriormente según dice el informe que presentó el árbitro Cristofer Corado, cuando estaban retirándose del estadio él y el asistente 2 Carlos Castillo fueron golpeados por un grupo de personas que los estaban esperando afuera del estadio, y en la que solamente pudieron escapar el comisario Alex García y el asistente 1 Edson García.

“En conclusión puedo indicar que el Alcalde Municipal y Directivos del Club San Juan organizaron dicha emboscada, con el fin de agredirnos y quizá aniquilarnos, el cual es lamentable porque nuestro fin es el deporte sanamente”, señaló el árbitro Cristofer Corado.

Además, dentro de la resolución del OD de la Liga Segunda División, se indica que Santiago Uj Pap, Ambrosio Chotz y Macario Uj Pap, fueron identificados en el grupo de personas que agredieron a los árbitros, por lo que no podrán ingresar al estadio por un periodo de dos años.

El partido terminó en un empate de 0-0, y la vuelta se jugará en el estadio Los Conacastes el domingo 9 de mayo a las 11:30 horas.

Foto: Cortesía

Comente esta nota y compártala con sus amigos. Gracias.

5 Comentarios
  1. Ronaldo dice

    Otro grupo de salvajes ignorantes. 5000 Q de multa son como 9 Dolares. Pero segun la federacion es una «severa» multa, ja ja ja.

  2. beto murga dice

    Lo minimo que le hubieran impuesto a estos cafres era desafiliar a ese equipucho y levanatarle cargos criminales a los agresores. El castigo impuesto es solamente simbolico.

  3. Andres Barrera dice

    Severa sancion? Ese equipo deberia ser desafiliado y al dirigente ya no se le deberia permitir involucrarse en el futbol nunca jamas, esa si es una SEVERA SANCION. Ahora risa les da a esos cafres por la sancion impuesta.

  4. marlop dice

    severá sanción? minimo era desafiliarlos y denunciar al alcalde y a los directivos de la liga

  5. Allan dice

    Jajajajajaja severa sanción, solo son 20 dólares con vender un costal de papas y zanahorias van a pagar esa multa esos brutos!! La mara no le atina incluyendo la federación!! Dios mío solo en mi Guatelinda se miran estas cosas…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.