Municipal golea a Xela para dejarlo fuera de la Fase Final

QUETZALTENANGO – Los Rojos lograron un resultado sorpresivo en el Mario Camposeco.

Municipal se impuso 0-3 en condición de visita a Xelajú MC, marcador con el que los Súper Chivos se quedaron sin opciones de pelear por el título y confirmando así su mal Torneo Clausura 2021, en el que incluso coquetearon en caer a la zona del descenso.

Los Rojos aprovecharon la primera y única que tuvieron en el primer tiempo, cuando un pase largo de Jaime Alas llegó a Gustavo Britos, este a la hora de dominar el balón provocó el error de David Monsalve y de derecha puso el 0-1.

También te puede interesar

Tras esta acción los quetzaltecos se lanzaron al ataque para intentar buscar el empate, pero se encontraron a un rival bastante ordenado en defensa y que no dio oportunidades para que su portero fuera vencido.

Las llegadas a gol fueron pocas, la más clara la tuvo José Castañeda con un tiro que rechazó mal Kenderson Navarro, pero cuando Wilber Pérez quiso aprovechar el rebote la jugada fue invalidada por fuera de lugar.

Para el complemento, los quetzaltecos se vieron afectados por las faltas de concentración, tanto en defensa como en las jugadas, un claro ejemplo fue la expulsión de Pablo Mingorance que sin necesidad le realizó una fuerte entrada a Frank De León.

Esto mermó a los Chivos, que prácticamente no hicieron nada en ofensiva y le regalaron la iniciativa al rival que lo aprovechó.

Los escarlatas consiguieron el 0-2 al minuto 67, cuando el recién ingresado John Méndez remató solo frente al portero David Monsalve.

Y el 0-3 lo anotó Gustavo Britos por la vía del penal, al ejecutar cruzado y engañando a Monsalve para definir el marcador.

Britos estaba siendo el héroe de los escarlatas, pero se convirtió en villano cuando fue expulsado infantilmente tras tirar un balón cuando ya se había invalidado la jugada y tras tener un conato de bronca con David Monsalve, por lo que se perderá los cuartos de final.

Municipal llegó a 27 puntos y termina en el tercer lugar de la clasificación, en la siguiente ronda enfrentará a Deportivo Iztapa.

Xelajú al final quedó eliminado, tras ser noveno con 17 unidades.

Las alineaciones y todas las incidencias de cada encuentro puede revisarlas haciendo clic en el resultado del partido en el calendario de juegos o en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com. También puede consultar las Posiciones, lo que incluye la tabla de goleadores y guardametas menos vencidos.

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

2 Comentarios
  1. Felipe Dossaco dice

    Otra vez con Iztapa esta vez no se van a dejar

  2. josue cabrera dice

    No claro que se va a dejar haciendo el favoraso a los flojos Kaminani, Priego, Samayoa, Icute , Guerra, etc. todos exrojos a caso ustedes creen que no van a querer que los rojos pasan a seminifinal. Estos siempre no juegan nada cuando juegan contra su exequipo y fallan los goles enfrente de la porteria, poco profesionales y sin respeto a la caminosola que defienden y que les paga su sustento para su familia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.