Sanarate ganó en Malacatán, pero no le alcanzó

Eso sí, Sanarate aún deberá terminar su participación en el campeonato de Clausura

SAN MARCOS. Con un triunfo sobre Malacateco (0-1), Sanarate se despidió de la Liga Nacional de Fútbol.

En el estadio Santa Lucía, el equipo de El Progreso consiguió el anhelado triunfo, pero no contó con la combinación de resultados que le favoreciera y con 32 puntos en el tabla acumulada, por lo que regresa a la Liga Nacional.

El técnico argentino Matías Tatangelo se la jugó en ofensiva desde el pitazo inicial. Sabía que no había mañana. Era ahora o nunca. Y es que, a pesar de todos los inconvenientes que ha tenido la Máquina Celeste llegó a la última fecha peleando palmo a palmo por la permanencia.

Osmar López lideró la artillería visitante. Se encargó de darle claridad en ofensiva a los sanaratecos. Por sus botines pasaron varias transiciones que terminaron Charles Martínez y Christopher Ramírez.

Malacateco reaccionó por medio de Santiago Giménez, quien tuvo las más claras, pero se encontró con un inspirado Manuel Sosa, sobre todo en el primer tiempo.

Antes de irse al descanso, la “Chalupa” llevó con propiedad una jugada ofensiva, combinó a Christopher Ramírez, quien filtró para que Charles Martínez encarará a Rubén Darío Silva y le gané la pelota casi desde las manos, para marcar el 0-1 al minuto 42.

En la jugada del gol, el balón le topó en la mano al venezolano, por lo que el árbitro Bryan López debió señalar una infracción, pero no lo consideró.

En la etapa de complemento, Malacateco mostró muy poco y terminó siendo el equipo irregular que pasó siendo todo el campeonato, por lo que además quedó fuera de la fase de clasificación, al ubicarse en la décima posición.

Eso sí, Sanarate aún deberá terminar su participación en el campeonato de Clausura al jugar la fase final hasta donde sus méritos deportivos le alcancen. Tras finalizar en la séptima posición, los Celestes enfrentarán a Guastatoya en cuartos de final.

Consulte las alineaciones, cambios, tarjetas, anotadores y las principales incidencias de este encuentro en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com o por medio del CALENDARIO, haciendo clic en el resultado del partido. También puede ver todas las estadísticas del Clausura 2021 en el enlace de POSICIONES.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos

1 comentario
  1. Felipe Dossaco dice

    GRACIAS chato Castillo la maquina Celeste PERDIO la categoria por el pobre trabajo hecho en la apertura

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.