Achuapa logra el milagro de salvarse

ESCUINTLA. Achuapa despertó a la hora buena para vencer 0-2 a un desconocido Santa Lucía que dio descanso a sus principales estelares para el cierre de la fase de clasificación, tras asegurar su boleto con anticipación a la fase final.

Como era de esperarse, los cebolleros salieron a buscar el resultado, pero conforme los minutos pasaron el equipo escuintleco tomó los hilos del partido. Esos sí, se notó que varios jugadores de Santa Lucía0 no tenían mayor entendimiento por lo que la falta de circuitos de juego fue evidente.

Los cebolleros buscaron abrir el marcador, pero se toparon con un inspirado Edín Valiente, el portero suplente de los lucianos, quien fue determinante para mantener su pórtico sin goles en el primer tiempo, ante disparos de Kleyman Moscoso y Nicolás Martínez.

En el complemento, el técnico Sergio Pardo envió a una de sus mejores cartas al campo: el hondureño Joshua Vargas, quien sería determinante para abrir la ruta al triunfo.

Así, al minuto 46 un centro del catracho Vargas desde la izquierda fue anticipado por Nicolás Martínez para que el argentino venciera con toque sutil al portero Edín Valiente para colocar el 0-1, merecido por lo que sucedía en el campo.

Sin soltar el pie del aceleredor, cinco minutos después llegó otro centro, pero ahora desde la derecha. Kleyman Moscoso centró y esta vez Martínez con certero golpe de cabeza envió el balón directo al travesaño, la pelota picó adentró del pórtico y el árbitro convalidó el gol para el 0-2.

En el tiempo restante, Achuapa se defendió con uñas y dientes ante un pasivo Santa Lucía que dejó mucho que desear en relación al equipo de buen trato de balón que se había visto en las anteriores jornadas.

Con el triunfo, Achuapa llegó a 33 puntos en la tabla acumulada para ubicarse en la décima posición, conservando la categoría, mientras que Santa Lucía terminó en la cuarta posición con 24 unidades y se apresta a disputar ante Sacachispas los cuartos de final del Torneo Clausura.

Consulte las alineaciones, cambios, tarjetas, anotadores y las principales incidencias de este encuentro en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com o por medio del CALENDARIO, haciendo clic en el resultado del partido. También puede ver todas las estadísticas del Clausura 2021 en el enlace de POSICIONES.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos

 

 

4 Comentarios
  1. El Alcón. dice

    Demasiadas posibilidades de un amaño
    de juego en este partido tan decisivo.
    Como es posible que Santa Lucía ponga en riesgo su clasificación a la fiesta Grande.
    La nota dice claramente de que Santa Lucía andaba totalmente desentendido en el juego y luego con la alineación de un portero suplente mas la falta de interes del equipo local a querer ganar su juego.
    De cuando aca Santa Lucía pierda en su casa asi sea los equipos llamados grandes. En este torneo Santa Lucía es el equipo sensación y revelación del año. Entonces demasiado cuestionamiento a este juego. Las estadísticas daban por descenso a Achuapa y ahora gana y lo gana precisamente en el último juego de vicita.
    Demasiada coincidencia.

  2. José cabrera dice

    Muy sucio lo de Santa Lucía, aquí se. vio claramente que hay intereses de por medio, muy sucio nuestro fútbol,. Y eso se debe a que cada televisora que transmite los partidos juega con sus intereses, por ejemplo la televisora nacional ya metió sus 3 patrocinados en los primeros lugares lo que le garantiza transición de partidos hasta la final porque uno de estos estará ahi y si no es que dos. Por esos intereses hay amaños, componendas, o favores entre un equipo y otro.

  3. ***Chapinisimo*** dice

    Que lamentable el honor de dos entrenadores de santa lucia uno que pintaba para que llegara a maximo nivel de que algun dia dirigiera a la selección nacional asi sea de sub entrenador
    Pero que honor tan empañado de dudas y de un juego que termino asi. Sin interes y jugando mal y poniendo a jugadores suplentes con un nivel muy bajo para que el otro ganara. Ojala los máximos dirigentes de sanarate haga alguna revision a fondo. Porque lamentablemente en el fútbol de Guate siempre esta acompañado de corrupción comenzando desde la Presidencia de la Federación Nacional. La transparencia aun no se ve todos trabajando en sus propios intereses que solo haciendo enriquecimientos personales estan en ese puesto y sin velar y hacer algo por el bien de nuestro fútbol y llevarlo a un nivel muy alto. Que lamentable lo de sanarate que ganó su juego a pulso y que otros lo ensucian.

  4. L dice

    Mucho se crítica en redes sociales sobre el penal que salvó a Antigua, pero muy poco de la forma en que Santa Lucía se regaló ante Achuapa.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.