Descensos

El año pasado quedó inconclusa la Temporada 2019-2020, pero la Federación emitió un acuerdo por medio del cual descendieron Mixco y Siquinalá, que ya no pudieron defender su lugar en la Liga Nacional en las nueve fechas que restaban del torneo Clausura.

Ninguno de estos dos conjuntos pudo entrar a la pelea por el ascenso en la Temporada actual, por lo que tendrán que seguir en la Primera División al menos un año más.

Esto es importante recordarlo, porque la decisión federativa también puso en marcha un apresurado proceso de ascenso, del cual emergieron Achuapa y Sacachispas cuando ya tenían encima el torneo de Apertura, para el que no tuvieron tiempo para hacer una buena preparación y tampoco pudieron reforzarse de manera adecuada porque ya no habían suficientes jugadores libres para armar planteles competitivos.

Ambos hicieron la lucha, pero no fue suficiente, por lo que en esta última semana de competencia viven la angustia de no saber si continuarán o no en la máxima categoría, ya que junto a Sanarate y quizá todavía Antigua, el objetivo principal que tienen es salvarse del descenso, algo que en buena parte es consecuencia de lo apresurado que se dio todo el año pasado.

Este artículo también fue publicado en la sección de Deportes de Nuestro Diario el miércoles 28 de abril.

Fotografía: Liga Nacional

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.