Un gol de Santa Lucía que no vieron los árbitros pone tercero a Municipal

GUATEMALA. Un error arbitral en la recta final del partido cambió las posiciones en la tabla del Clausura 2021.

Municipal y Santa Lucía se enfrentaron en el estadio Manuel Felipe Carrera la tarde del miércoles, en donde los rojos triunfaron por 2-1 sobre los Jaguares.

Aunque la victoria escarlata colocó al equipo de Bini como tercero en la tabla, el resultado se vio empañado por un error del árbitro Kevin Cacao y de su primer Asitente en el cobro de un tiro desde los 12 pasos.

Según se observó en la señal de Canal 3, que transmitió el partido, Anllel Porras cobró el tiro penal en el minuto 86 y la pelota se estrelló en la parte baja del palo horizontal y posteriormente picó detrás de la línea de gol, observándose perfectamente que la superó en el 100% de su circunferencia. Esto sin mencionar que Kenderson Navarro se adelantó y existió invasión de área, lo que también pudo ser motivo para repetir el lanzamiento.

El error arbitral afectó la tabla de posiciones, sobre todo para el equipo de Santa Lucía, que gracias a ello cayó al cuarto puesto con 24 puntos, mientras que los Rojos subieron al tercer escalón con las mismas 24 unidades, pero por su mejor diferencia de goles superan a los Jaguares.

La última jornada de la fase de clasificación se jugará el domingo de forma simultánea a las 11:00 horas, Municipal visitará a Xelajú en el Mario Camposeco, mientras que Santa Lucía será anfitrión de Achuapa. Los resultados de estos partidos definirán quién queda como dueño de la tercera posición que hoy le fue arrebatada al equipo de los Jaguares por un garrafal error arbitral.

Foto: Captura de pantalla de Canal 3.

15 Comentarios
  1. JuanPan. dice

    haber que castigo le dan a esos burros arbitros

  2. beto Murga dice

    Prefiero los errores humanos que cometen los arbitros que la payasada tecnologica del VAR. El futbol lo juegan seres humanos y la justicia dentro del campo le imparte otro ser humano. El futbol no lo juegan robots. Ni tampoco es un juego de video. Con esto no quiero condonar el error del arbitro en este caso, pero asi ha sido el futbol, y asi debe de seguir. No se le debe robar el morbo, la polemica, la critica. Eso es lo que hace del futbol un deporte de pasiones.

    1. Guatemala 502 dice

      En el VAR, los que toman las decisiones son humanos también ¡
      ¿O que creés? ¿Que es una máquina la que toma las decisiones?
      La tecnología sirve de herramienta para ayudar a hacer más justa la competencia

  3. jacobo Payes dice

    Este error se me hace mucha casualidad. Invasion de area, pelota adentro completamente y gana Municipal. Gran trabajo de Santa Lucia. Definitivamente, va a ser un equipo que peleara la liguilla.

  4. marlop dice

    ese no es error, sino orror, como en una jugada que tanto el linea como el central tienen la atención puesta no se van a dar cuenta, si ni siquiera es polemica porque entró lo suficiente.

    1. Guatemala 502 dice

      Horror, es ver como escribís «orror» sin «h» ¡
      Hay que tomar en cuenta la velocidad de la jugada ¡
      En la TV lo vemos porque es en cámara lenta y ponen en pausa la toma ¡
      Soy consciente del error arbitral, pero de eso a asegurar que fue adrede hay un gran trecho ¡

    2. Flor dice

      Horror se escribe con H y por supuesto que Municipal no tiene la culpa del error.

  5. Crema60 dice

    cholero has de ser por eso aprobas el robo de los arbitros en el partido, seguro que si hubiese sido al contrario a esta hora estarias rebuznando, lamentablemente es un error muy notorio para tratar de favorecer al municipal sin importar los esfuerzos que hacen los equipos departamentales para poder mantener sus equipos, pero como siempre el pez grande se come al pez mas chico, es lamentable pensar como cavernicolas, la tecnologia tambien ya es parte del deporte, y es lamentable que en nuestro futbol estemos tan atrasados para llegar a tratar de ser un poco mas justos aunque las sinverguensadas no se van a terminar, pero van a quedar mas evidenciados, y esperamos que los que creen que es mejor un partido ganado con morbo, a un resultado corregido con la tecnologia, pronto sean cosa del pasado, actualicemonos o mejor dediquemonos a ver peliculas morbosas

    1. Guatemala 502 dice

      Estoy de acuerdo en la mayor parte de tu comentario ¡ Pero de ahí ha asegurar que el error es a propósito, hay una gran diferencia ¡
      Los árbitros han favorecido tanto a cremas como a rojos históricamente ¡
      Si vamos a especular, ustedes no deberían tener un hexa campeonato

      1. chapin dice

        Para Guatemala 502,, si hablas habla completo y con la verdad no demostres favoritismo, si el Crema no tiene Hexa, porque no mencionas que Municipal deberia estar en primera division o ya olvidaste aquel gran robo a ojos abiertos de la aficion a Jalpatagua,, no escupas para arriba, descarado el robo a Santa Lucia ayer.

        1. Guatemala 502 dice

          En el VAR, los que toman las decisiones son humanos también ¡
          ¿O que creés? ¿Que es una máquina la que toma las decisiones?
          La tecnología sirve de herramienta para ayudar a hacer más justa la competencia

    2. Puro Antigüeño dice

      Y vos qué? Pendiente de tu rival?

  6. Chapin hasta la muerte dice

    El arbitraje guatemalteco esta jodidisimo… Prueba de ello es el ridículo que fue a hacer el arbitro del partido de la concachampions entre Portland y el América de Mexico… Dejan mucho que desear… Soy Rojo y no me agrada ganar con imágenes como la de hoy, pero si hay algo que faltó hoy es la tecnología… Sin embargo hay que ser honestos también que se han equivocado en favor de cremas y de cualquier otro equipo en este torneo… Sin embargo el error de hoy se hace mas notorio porque fue en favor del equipo mas grande de Guatemala y al cual en esta página odian a morir… Basta con ver cada título que le ponen a los reportajes de los rojos… Siempre demeritando cualquier triunfo… Página mediocre como mediocre es el arbitraje, como mediocres son los seudoperiodistas de esta página!!!

  7. Guatemala 502 dice

    De acuerdo con vos, yo también he notado lo mal intencionado de los títulos o reportajes hechos en esta página, hacia Municipal ¡
    Soy consciente que el balón entró y el gol debió subir al marcador ¡
    Pero cuando los errores favorecen a los cremas, no veo tanta vehemencia en hacerlos notar

  8. Felipe Dossaco dice

    Ya sabemos que a nuestro Municipal el mimado de la aficion LE TIENEN UN ODIO
    pero a nosotros los rojos nos hace lo que el viento a Juarez, nos la perez prado

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.